¿Nacionalidad denegada por retirada de carne? ¿Puedo recurrir?

En 2007 me retiraron el carne por conducir ebrio y cumplí la condena (trabajos en beneficios a la comunidad) en agosto de 2009.

En 2010 solicité la nacionalidad española y se me denegó en diciembre de 2012. Recurrí ya que ya había pasado el plazo para cancelar los antecedentes y así lo hice. Con los antecedentes cancelados volieron a denegarme la nacionalidad por dichos antecedentes. ¿Puedo recurrir ante el Tribunal Superior?

1 Respuesta

Respuesta

Para que concedan la nacionalidad hay que demostrar una trayectoria intachable y un igual comportamiento social. El hecho de tener antecedentes delictivos es uno de los motivos, para mi el más importante, de denegación de la concesión de la nacionalidad.

Procedimiento a seguir:

Recurrir de estar en plazo.

Proceder a solicitar la cancelación de los antecedentes penales, de poder hacerse, y de los antecedentes policiales.

De darse el caso, presentar una nueva solicitud de nacionalidad.

Los antecedentes se cancelaron y la volvieron a denegar alegando que hay que tener 8 años sin volver a tener problemas con la justicia. 8 años???

Pues no se de donde se han sacado esa cifra o ese argumento. Es más, si están cancelados no tienen porque aparecer.

Recurra ante los juzgados que tendrá más visos de prosperar.