(Renovación ) residencia tarjeta comunitaria permanente

Tengo tarjeta comunitaria al haberme casado con Española y un hijo de 6 años, me case el 15 de octubre de 2009 y me divorcie en común acuerdo el año 2011 a través del juzgado de 1ª instancia Nª 27 de Madrid, con las medidas reguladas de custodia compartida para el niño, soy autónomo y en la actualidad me encuentro apuntado en el paro desde el 29/04/2014

También le comento lo siguiente; Mi ex me demando por algunos meses que no tuve dinero para pagar la manutención, en el procedimiento penal resolución del juzgado, mi letrada de oficio demostró que no tenia ningún ingreso y me declararon insolvente, lo malo de todo esto que he manchado mis antecedentes por primera vez a los 50 años, y si esto me afectaría para la tarjeta de residencia permanente como comunitario

Que documentación tendré que presentar para la tarjeta comunitaria permanente (renovación )

Cuanto tiempo antes que me caduque tengo que renovar

Agradeceré su respuesta

Un cordial saludo

Patricio Astorga J.

Nacionalidad Chile

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que usted proporciona su matrimonio no ha durado los tres años mínimo que estipula la ley para poder conservar el estatus de familiar de comunitario. De este modo, entiendo que usted se puede encontrar en situación irregular, a pesar de que su autorización de residencia no haya caducado. De ser todo así, en el momento de presentar la renovación se va a encontrar con una denegación por este motivo.

Respecto al procedimiento penal, habría que ver la sentencia. Si en la misma se decretó su absolución no habrá generado antecedentes penales. Si en cambio se le condenó por la comisión de algún delito habría que mirar las fechas y la condena para ver si ha transcurrido tiempo suficiente como para solicitar la cancelación de los antecedentes. Lo mismo cabe decir de los antecedentes policiales, en el caso de que por ese procedimiento interviniese la policía y se le realizase una ficha policial.

Respecto a su residencia, entiendo que usted está en situación irregular. Siendo ello así, si su hijo tiene nacionalidad española usted podría solicitar su regularización por el procedimiento de arraigo familiar. Para que se culmine el procedimiento con éxito no tendría que tener antecedentes de ningún tipo.