Fallo del cierre centralizado citroen zx puerta copiloto

Quería pedir ayuda sobre un problema con el cierre centralizado de un citroen zx 1.9D.

He comprado un nuevo motor y lo he montado en la cerradura con su cable conectado perfectamente, pero sigue sin funcionar. Quería preguntar qué más puedo mirar, pues pensé que era cosa del motor pero sigue sin funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero repasa fusibles.

Segundo, revisa el cableado que queda entre el habitáculo y la puerta cuando abres esta. Hay veces en que de tanto abrir y cerrar las puertas los cables se dañan. Para revisarlos deberás apartar la goma que cubre el mazo de cables.

Por ultimo, podrías intentar localizar las masas del equipamiento eléctrico de la puerta, muchas veces van situadas debajo de la moqueta en el pilar delantero, es decir por la parte derecha de los pies del copiloto (suelen ser de color marrón o negro).

¡Gracias! por tu respuesta, iré haciendo los pasos que me indicas. Muchas gracias

He visto que el cableado que pasa del habitáculo hacia la puerta, según me indicó anai auto, y tengo un cable color verde partido. No se si es el cable que activa el cierre centralizado de esa puerta, pues es lo que no funciona.

Quería preguntar si hay que cambiar la pieza donde va todo el cableado o si es mejor intentar reparar ese único cable. Y si me podríais orientar como hacerlo.

Si tienes acceso para trabajar, te recomiendo reparar el cable soldando con estaño y aislándolo después con funda termoretractil. Esa es la forma en la que más aguantara.

Otra opción más casera es empalmar el cable entrelazando los hilos haciendo la union lo más fuerte posible y aislarlo con cinta aislante.

Se me ocurre una tercera mediante terminales Faston aunque no es muy recomendable puesto que suelen ser rijidos y no admiten el doblarse al abrir la puerta.