No se cierra el cierre centralizado del coche

Tengo un citroen xara del año 2004 con cierre centralizado y mi sorpresa es que ahora cuando lo intento cerrar de forma automática hace dos clics pero no se cierra lo intente manual pero pasa lo mismo.

Querría saber si me puede ayudar algún experto.

1 respuesta

Respuesta

Indícame si el problema es en todas las puertas o en una especial.

Por otra parte, disculpa, no entiendo lo de los dos clics . ¿A qué te refieres?.

Facilítame información más detallada del problema que tienes e indícame el modelo en concreto de Xsara del que dispones.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hola gracias por contestar tan pronto.

El modelo es un citroen Xsara 2.0 HDI exclusive 110cv. es en todas las puertas y el clip es que cuando aprieto el mando a distancia las puertas hacen el ruido de cerrado y después de abierto, es decir cierran y abren

En realidad lo que te está haciendo el cierre es " rebotar ". Esto sucede a menudo cuando existe un problema de interrupción en las líneas de cables que se dirigen a las cerraduras.

En los Xsara como el tuyo es habitual que de la apertura y cierre de las mismas y por estiramiento de los cables éstos partan.

Es por este motivo que lo primero que te invito a hacer es abrir las puertas retirar el aislante del " enchufe " redondo que hay entre el marco y las puertas y en especial la del conductor.

Es probable que te encuentres algún cable que otro roto, retira el aislante y revisa el mazo de cables hasta el final. Si están rotos los empalmas y es muy probable que tengas resuelta la avería. Por cierto revisa todos los cableados inclusive el del portón trasero que también, aunque en menos ocasiones, también pudiera dar problemas.

Si por aquí no se soluciona, seguiremos investigando hasta donde los recursos nos den pues el control del cierre se encomienda a la famosa interfaz inteligente BSI .

Es por ello que se pueden hacer múltiples comprobaciones e intervenciones con el propósito de resolver el problema, aunque lo más razonable es intervenir en lo más habitual y más sencillo antes de continuar con la solución del problema.

Si necesitas información adicional o hay algo que no te haya quedado claro siempre puedes volver a consultarme.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.