Cambio cierre centralizado de puerta piloto de citroen xsara 1.9 td 90cv. Del año 1999.

El otro día fui a comprar el cierre centralizado de la puerta del piloto de mi citroen xsara 1.9 td. 90 cv del año 1999. Pues bien en la casa de recambios de la citroen me dijeron que las conexiones del cierre nuevo son distintas del antiguo ( esto te lo digo porque me dieron el modelo nuevo ya que el antiguo de serie no lo tienen ya por lo visto) el mio tiene cinco pines para conectar y el nuevo tiene seis. Pues bien, al conectarlo como me dijo el de los recambios resulta que el coche no me cierra bien, es decir al cerrar la puerta se me abren las demás y al abrirla se me cierran, como consecuencia se me queda el coche abierto al cerrar la puerta del piloto. Mi pregunta es: ¿Tu me podrías facilitar el numero y color de cable que hay que conectar de un modelo a otro? Creo que el orden de conexión que me dio el del taller es erróneo y por eso no funciona bien. Sin mas dilación espero tu respuesta, muchas gracias. Si no te ha quedado claro me dices que es lo que no entiendes y te intento responder lo mas correcto posible.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco que conexión te han indicado en la Citroën aunque si que son distintas, pero si el cableado original de tu Xsara que va al cierre de cinco pines tiene los siguientes colores : rosa, tierra ( amarillo-verde), gris, naranja y crema o beige ; prueba a realizar las siguientes conexiones en el bloque de seis pines del Xsara II que te han proporcionado en la Citroën.

Rosa a la vía 1, tierra a la vía 2, gris a la vía 3, el 4 es el que sobra y queda libre en el nuevo conector, el naranja a la vía 5, y el crema o beige a la vía 6.

En Xsara del 99 en versión gasolina ha funcionado correctamente al presentar la misma problemática que el tuyo y tener que instalar el cierre nuevo de seis pines a partir del original de cinco. ( Citroën no ha garantizado el stock de cinco vías y ha complicado la vida a los propietarios ).

Espero que te funcione, si no fuera así me tendrás que proporcionar información sobre el conector que llevas equipado y las vías del antiguo motor, así como los colores y las vías del que te han proporcionado. Posiblemente tendremos que ir pinchando en los cables originales para ver que función tienen y comparar los dos esquemas para sacar conclusiones y realizar correctamente el cambio.

Esperando haberte servido de ayuda, recuerda finalizar la pregunta si no tienes más apuntes que realizar, ya que es la única manera en la que os presto servicio.

Recibe un muy cordial saludo . Marcos.

Muchísimas gracias marcoss99. Lo probaré este finde sin falta pero seguro que con tus conocimientos no es probable que no funcione. Un abrazo de agradecimiento. Ya te contaré.