Modificar soldando tubos cobre caldera gasoil

He cambiado el deposito de la caldera de gasoil y tengo que modificar un poco el circuito. ¿Con el circuito de cobre prácticamente vacío de gasoil con el soplete se puede soldar sin miedo a que llegue arder el gasoil de calentar el tubo?

¿Es fácil detectar que tubería es la de retorno de gasoil? Corte los dos tubos y no se cual es cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

Si sueldas y llega algo fe gasoil no pasa nada arde el gasoil a la vez que sueldas, para adivinar tienes que mirar el kit de aspiración para saber cual es la aspiración y el retorno, o en el quemador dentro quitas carcasa de quemador y donde conectan los latiguillos hay 2 flechitas grabadas la entrada(aspiración) y salida (retorno).

¡Gracias!

Es que me daba miedo con el soplete soldar el cobre sabiendo que tendrá algo de gasoil por el tubo.

Ok mirare en los tubos de salida de la caldera para ver la flecha y solcar cada tubo bien.

Muchas gracias!

Saludos