Como instalar una caldera de gasoil.

Tengo una casa de pueblo, y quiero instalar una caldera a gasoil. Me gustaría que me facilitasen manuales básicos de instalación de una caldera estándar, normativa a seguir, etc. Si puede ser con manuales en pdf sería estupendo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues una caldera de gasoil domestica no es que sea difícil de montar pero también tiene su misterio como todo..., la caldera tiene 2 tubos de calefacción la ida (más caliente y entrada a radiaddores) y el retorno (la que vuelve de calefacción ya menos caliente y salida de los radiadores),,, y luego tiene la entrada de agua fría y la salida de agua caliente,,,, la chimenea para evacuación de los productos de la combustión que hay que subirla con tubo de acero inoxidable doble por encima del tejado, y la instalación de gasoil desde el deposito hasta el quemador de la caldera con dos tubos la aspiración (entrada al quemador) y el que vuelve al deposito con e sobrante que no quema el quemador que lo llamamos retorno,,, en la aspiración antes de la caldera hay que poner un filtro de gasoil,,,, saludos!
Hola,
Gracias por tu respuesta. ¿Me podrías facilitar información sobre normativa?
Muchas gracias.
Para gasoil si pones el deposito de 1000 litros o menos hazlo como quieras porque no hay revisiones y la normativa no contempla grandes cosas, lo único que la chimenea de la caldera tiene que salir por encima del tejado para que el humo no moleste a vecinos,,, y el deposito a la caldera entre ellos un metro de distancia de lateral a lateral próximo,,, luego si quieras más de un metro pues mejor.