Dudas retorno caldera gasoil

He hecho la instalación de la calefacción de una casa y he comprado una caldera de gasoil fagor FGL 27A.
Mi duda es con la instalación de la caldera al depósito gas oil:
¿1 . El retorno al depósito puede superar una altura de 2,50 metros respecto a la horizontal para devolver el gasoil al depósito? En las instrucciones no lo especifica.
2. Esta caldera tiene los 2 latiguillos de entrada y retorno gasoil por la parte de delante abriendo una puerta metálica, y por detrás no tiene ningún orificio específico para pasar los tubos de cobre. ¿Puedo pasar los tubos por cualquier orificio que quede libre por detrás? ¿O no puedo pasarlos por donde yo quiera?

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado perfectamente,,,
1- El retorno del gasoil SI puede superar esa altura seguro así que no te preocupes.
2- Puedes pasar los tubos por cualquier orificio o efectivamente por donde tu quieras o creas conveniente,,, un consejo no dejes los latiguillos muy estirados por si un día hay que quitar el quemador para posibles mantenimientos o averías,,,, es decir que los latiguillos hagan algo de curva que no estén estirados simplemente ese apunte..., y no se te olvide poner un filtro de gasoil en la linea de ida/aspiracion de gasoil hacia el quemador...
Saludos y que tengas un buen día!