Reducción de jornada convenio compra venta metal Barcelona

Llevo 9 meses trabajando en una empresa del convenio de compra venta del metal en Barcelona, como administrativa con contrato indefinido y me gustaría coger reducción de jornada. Me gustaría saber si puedo coger reducción de una hora y hacerlo intensivo, de 8h a 15h, y siendo divorciada y mi hijo de 5 años con una discapacidad del 37%, más o menos cuánto se vería reducido mi salario.

Respuesta

La reducción de jornada debe hacerse dentro del horario ya establecido a tiempo completo, es decir, si tu jornada es de 8.00 a 15.00, la reducción debe comprenderse dentro de ese horario y no de otro diferente. Por otro lado, la ley establece que el límite mínimo de la reducción es de 1/8 (12.5%) y el máximo de 1/2 (50%) y la reducción en el salario es la proporcional a la reducción que hayas aplicado en la reducción de jornada.

Si necesitas más información, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]

por lleva menos de un año ¿podrían ponerme alguna pega?

No existen en la ley restricciones a la hora de solicitar la reducción de jornada por llevar más o menos tiempo en la empresa. Puede solicitarlo cualquier trabajador.