¿Reducción de jornada con jornada reducida de verano?

Trabajo, de L a V de 8 a 15h + dos tardes a la semana que suman 5 horas para completar las 40 semanales. En verano aunque no esta establecido en el convenio mi jefe instaura jornada reducida de 8 a 15h aproximadamente de mitad de junio a mitad de septiembre, según él es un regalo de la empresa, pero según yo, ya es un derecho adquirido pues se lleva haciendo un montón de años. En marzo se acaba mi derecho a la lactancia porque ya mi hija hace los 9 meses, así que les comuniqué por escrito mi intención de reducirme en 1 hora la jornada con la consecuente reducción en el salario exceptuando los meses de verano. Mi jefe se ha negado en rotundo alegando que en convenio ( aunque yo no lo veo por ningún sitio) pone que hacemos o deberíamos hacer 1800 horas por lo tanto tengo que reducirme 225 horas por lo que en verano yo sigo haciendo de 8 a 15h porque según las cuentas yo tengo que hacer todos los días 7 horas.
Según la abogada a la que yo he consultado y quiero que me lo afirméis o no, la reducción de jornada establece que debo reducirme una hora de mi jornada sea cual sea, independientemente de las horas de convenio que hagamos o no.
No sé como explicárselo a mi jefe, porque él esta muy convencido de su argumento y yo del mio.
Necesito de vuestra ayuda, puesto que es un tema que me agobia mucho.

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de la jornada tiene que ser dentro del horario de la jornada que se realice en cada momento. Hay numerosa jurisprudencia al respecto.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com