Horas por encima de convenio

Tengo una cuestión importante que necesito aclarar y voy a intentar resumirla.
Trabajo bajo el Convenio Colectivo del Comercio del Metal. Mi oficina está en Madrid. El tema es que por decisión de la empresa el calculo de horas que hay que trabajar según convenio es vigente según el año fiscal, de 1 de Abril al 31 de Marzo. En la actualidad estamos haciendo las horas que marcaba el convenio del año pasado. Tengo la sensación de que nos han hecho el lio y echamos horas de más y me gustaría que me dijeseis si me equivoco o llevo razón.
Os voy a comentar el horario que lleva mi dpto que es diferente a otros:
8.5 desde el 1 de Enero al 30 de Junio y desde 16 de Sep a 23 de Diciembre
8 h del 1 de Septiembre al 15 de septiembre y de 26 de Diciembre al 7 de Enero
Todos los viernes 6.5h excepto uno de cada 4 que se hacen 8h
Julio y Agosto jornada de 6.5h menos dos semanas que son de 8h.
1 día extra de vacaciones
El tema es que nos vendieron hacer 8.5h todos los días para así poder tener jornada intensiva en verano, pero claro, nos hacen quedarnos 2 semanas de 8h y 3 te vas de vacaciones...
En fin... A ver si me podéis decir si es correcto esto.

1 respuesta

Respuesta
-1

En principio está regulado adecuadamente y bajo las precisiones que marca la Ley en el Convenio; a día de hoy tal y como están las cosas y teniendo Jornada Reducida en Verano; no creo que sea un motivo para estar quejándose laboralmente; por lo que le indico con todo respeto, que para estas cosas, trabajé he intentemos ayudar a las Empresas a salir de la crisis.

Para cualquier consulta o aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Perdóneme y con todo el respeto... tengo jornada intensiva durante 6 semanas de las cuales estoy de vacaciones 3 y ha cambio de esto trabajo media hora más todos los días! Trabajo en una multinacional la cual le puedo asegurar que NO esta en crisis, simplemente quería cotejar si estoy trabajando días de más ya que otros departamentos trabajan menos que el mio, salen antes tienen mas jornadas intensivas y más días de vacaciones...

Me parece fatal su respuesta, no está aquí para juzgar si no para aclarar......... y por el amor de dios, creo que en este país con la nueva reforma laboral los que necesitamos salir de esto somos las personas que cada vez trabajamos en condiciones peores y no estamos amparados por la ley y ahora me soltaras el rollo de.......... por lo menos tienes trabajo!!!

Vaya tela marinera.... y usted es abogado? JA!

Mucha suerte en su experiencia profesional, hay gente que realizaría 18 Horas al día de Lunes a Lunes, y otros que por hacer media hora de más intentan demandar... Suerte y Saludos!

Yo no había pensado en demandar.... Era una inquietud personal. Y 18h de lunes a line sería volver a la revolución industrial!!

Que vergüenza de experto!