Baja de maternidad y Jornada de verano

He estado las 16 semanas de baja de maternidad, ahora me incorporo al trabajo y quisiera saber si tengo derecho a mis 13 semanas de jornada intensiva como dice el convenio de oficinas y despachos de Madrid, o si por el contrario, como he estado de baja no se computan las semanas de 40 horas para poder coger las 13 semanas de 35 horas. No se si me explico...

1 Respuesta

Respuesta

¿Puede detallar más?

Cogí la baja de maternidad en Enero y me incorporo ya al trabajo.

Mi horario habitual es de lunes a jueves de 8:30 a 18h con 1 hora de comida y los viernes de 9 a 15h.

En la empresa quieren que en verano haya alguien trabajando por la tarde, con lo que quieren que el horario de jornada intensiva sea empezando a las 10:30 y haciendo una parada para comer.

Mi pregunta es si me puedo negar a hacer este horario, ya que la jornada intensiva sería de 8:30 a 15:30

y si por el hecho de haber estado de baja de maternidad me pueden poner de excusa que no he estado trabajando para poder hacer jornada de verano.

Por haber sido madre no hay per sé no. Pero si puede acogerse a algunos de los permisos como el de lactancia o reducción de jornada por cuidado de hijo.

No entiendo.

¿Pueden denegarme el derecho a cogerme las 13 semanas de jornada intensiva?

En caso de denegarlo, ¿puedo solicitar una inspección de trabajo? o tengo las de perder?

Me refiero a que no pueden denegarselo, que tiene las mismas condiciones que cualquier trabajo, que haber sido madre no le da ningún estatus inferior o superior. Lo que si tiene, y esto es optativo a su voluntad, es que pueda ejercer ciertos permisos retribuidos y acortamiento de jornadas de trabajo.

¡Muchas Gracias!

Si me lo deniegan ¿la mejor forma de denunciarlo es con una inspección de trabajo o qué me recomienda?

Si le ha servido mi respuesta le invito a que me deje una reseña en mi página facebook y google.
Sólo tiene que buscar en facebook "segura belmonte asesores" y debajo del mapa de ubicación donde las estrellitas dejar una puntuación y valoración de su experiencia conmigo (si entra desde pc, a mano izquierda queda lo anterior).
En google igual, buscar lo anterior en el buscador, y debajo del mapa de ubicación lo mismo (si entra desde pc, la ficha le sale a mano derecha).
Solo le llevará un minuto.

Elena S

¡Muchas Gracias!

Si me lo deniegan ¿la mejor forma de denunciarlo es con una inspección de trabajo o qué me recomienda?

Si, una denuncia a Inspección será no más rápido. Puede contar con nosotros si necesita confeccionarla.