Se para el programador de mi lavavajillas edesa

Tengo un lavavajillas edesa que cuando llega el programador al numero 4 se para y solo se queda limpiando limpiando...
No calienta el agua ¿?, he medido el termostato y me da continuidad, la resistencia también me da continuidad pero no corriente cuando le llega la hora de calentar. El motorcillo del programador esta correcto pues también lo he medido y ademas funciona perfectamente hasta que llega al programa 4.
La verdad es que no se cual puede ser el motivo.

1 respuesta

Respuesta
Probando probando 123
Los termostatos de la puerta, junto a la jabonera suelen ser siempre del tipo NA (normalmente abierto) y se cierran a la temperatura que llevan escrita para mandar corriente al reloj del programador, para que este avance. Pero si no calienta el agua, estos termostatos de la puerta no tienen ninguna culpa, solo detectan que efectivamente esta calentando y mandan continuar al programador. No está la avería en ellos. Si no hay otro termostato de suelo que haya saltado te recomiendo que mandes corriente directamente a la resistencia (aunque te marque continuidad) para descartar que esta sea la avería. Si los termostatos y la resistencia van bien, solo te queda el programador que por cierto no te conviene intentar desmontar porque no se puede, si tiene contactos quemados no los podrás ver tan fácilmente. Pot ultimo: pasa a mano el punto cuatro a ver si continua hasta el final o se para en algún otro punto. Ya me dirás cosas.
Muchísimas gracias por responder con tanta rapidez.
Te indico (para lo de las mediciones) que soy electrónico (pero no entiendo de electrodomésticos) y las mediciones que he realizado son las siguientes:
Resistencia: da continuidad.
Termostato1 (al lado de la resistencia): da continuidad, y calentándolo con el soldador (solo por encima sin quemarlo) se abre.
Termostato 2 y 3: (en la puerta del lavavajillas) NC calentando con el soldador se pone en NA.
Efectivamente la bomba esta OK pues el agua sale con fuerza.
El programador lo estuve mirando y no parece que tenga mal los contactos aunque para mi es casi imposible verlo por dentro sin que me salten todos lo muelles por eso no me atrevo.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede pasarle.
Gracias por tu paciencia.
Olvida lo anterior, pero he mandado cuatro veces la respuesta y no ha funcionado la cosa, al final parece cosa del titulo, que es demasiado largo... el lavavajillas tiene que llegar a una temperatura para continuar el programa, si no calienta se queda esperando. ¿Si las medidas que has tomado son correctas debemos descartar la resistencia y si se queda limpiando limpiando es que la bomba de impulsion funciona bien no? ! Abre el lavavajillas cuando lleve un rato en el numero cuatro y me dirás si salpica agua con fuerza y si es fría o no! Si salpica con fuerza y es fría y la resistencia está bien (que no tengo porqué dudar de tu lectura de continuidad) la avería seguro está en un termostato tipo NC o en el peor de los casos en el programador, que tenga contactos quemados. Lo normal es un termostato, pero ten en cuenta que lleva más de uno y son de diferentes grados y configuración (NA o NC). Si has llegado tan lejos habrás visto uno que lleva un pitorrito rojo (no lo llevan todos los modelos). Si es así pulsa el botón a ver si hace un clic, si hace un clic ya lo puedes poner en marcha que calentará. El problema sera saber por qué ha saltado. Pero eso es otra historia.
Muchas gracias por tus aclaraciones pablo y perdona por ser tan pesado.
Ayer le di corriente a la resistencia directamente y ésta funciona correctamente, después de ésto y un poco desesperado he desmontado el programador(con mucho cuidado marcando cables, posición de muelles...), uno de los contactos que tenía estaba quemado, lo he limado y comprobado y lo he vuelto a montar todo (aproximadamente he tardado 2 horas...), he puesto el lavavajillas en marcha y ya calienta el agua pero sigue parándose en el punto 4 igual
Que antes.
Después he ido avanzando manualmente y el recorrido del número cuatro no lo pasa, pero al llegar al 5 (es el último) avanza ya sin problemas.
Ya se que estoy siendo un poco pesado pero es que no se me ocurre nada.
Gracias pablo.
Es normal que se pare un rato, mientras calienta el agua... si no avanza comprueba que el motor principal impulsa en agua, que las palas giren libremente y no se queden fijas, y por ultimo puedes puentear termostatos NA de la puerta, que son los que mandan continuar el programador cuando llegan a la temperatura requerida. Si tu lavavajillas es antiguo puede llevar un NA en el fondo de la cuba, por fuera, cerca del deposito de plástico que forma parte del filtro grande del suelo del lavavajillas,,,, eso suponiendo que no hayas cambiado de sitio tu alguna cosa de las muchas que has tocado