Salta el automático al iniciar el lavado en emi lavadora

Al llenarse de agua y empezar el lavado(ciclo corto) salta el automático, pero en el ciclo de uina hora tarda unos cinco minutos en saltar, quisiera consejo de que puede ser, es una lavadora BOSCH WAE -20260EE, hace 4 años que la estrené.

1 respuesta

Respuesta

Tiene indicios de que al empezar a calentar el agua es cuando salta . Posiblemente tengas la resistencia de calentamiento en cortocircuito, tendrías que intentar de verificarla.

Discúlpame pero creo que te aconsejé mal, pensaba en un lavavajillas en lugar de lavadora.

Podría ser el motor de lavado, cuando llena de agua y empieza el lavado es cuando empieza a funcionar la bomba o motor de lavado el cual empuja el agua a través de los aspersores o hélices para repartir el agua por el interior y así ir mojando la vajilla.

Podria intentar de mirar si dicho motor esta en cortocircuito.

Discúlpame creo que estoy un poco tonto (debe ser la hora) vuelvo a pecar de lo mismo, te aconsejo como si fuera un lavavajillas, olvida mis consejos y mañana intentaré guiarte mejor.

Pues como empecé diciéndote anteriormente tiene indicios de que sea la resistencia de la lavadora, posiblemente salta porque esta derivada a masa tendrías que comprobarla y en caso de ser así tendrás que cambiarla, esto es lo que me sugiere.

¡Gracias!

No sé si diste con la avería o simplemente lo dejaste, quisiera saberlo.

si,gracias, era la resistencia que estaba derivada, vi en youtube como se quitaba y la puse yo mismo

Valora y cierra.