¿Cómo dejar de pensar en alcohol?

Tengo 17 años. Yo siempre he sido cuidadoso a la hora de usar alcohol y cuando bebo con mi familia lo he hecho con mesura. Sin embargo, en este año, con mis amigos he comenzado a beber socialmente, entre adolescentes. En dos veces, he terminado emborrachandome y otras he tomado normalmente, sin pasar los tres tragos. El problema es que en los últimos cuatro meses he sentido el deseo vehemente de beber, es decir, pienso bastante en hacerlo. Por esto, decidí dejar de beber bajo cualquier circunstancia, he ido a fiestas en las que todos tomas y yo me abstengo en su totalidad; igual cuando me ofrecen tomar una copa en las actividades familiares, por lo que sé que soy capaz de abstenerme de tomar. Sin embargo, sigo sintiendo esas ganas, o creo que puedo describir mejor como que pienso constantemente en alcohol, y simplemente ya no quiero pensar en eso. La verdad, no estoy seguro si tengo un problema serio con el alcohol o si simplemente es algo mental relacionado con tener la certeza de haber tomado indebidamente un par de veces. Añado que tengo asperger, por lo que muchas veces suelo en mi mente agrandar problemas que en realidad son muy pequeños, entonces no se si en realidad tengo un problema o no.

Respuesta

Es muy interesante tu caso, es altamente probable que tenga que ver con un aspecto emocional o social de tu personalidad, el deseo de beber, es más una consecuencia de eliminar temporalmente problemas emocionales, y sentir una falsa sensación de bienestar, aunque hay otro factor la cual es tu edad, la juventud suele ser un poco confusa pues empiezas a definirte como persona, el hecho de que busques guía es muy bueno habla muy bien de ti, te recomiendo que hagas una honesta evaluación de por que deseas beber, y veas que problema esta ocualto tras ello, si logras detectar el problema habrás dado un gran avnce a su solución, y no desesperes, ten paciencia a ti mismo, busca más información, apoyo, ayuda, consejo y platica con más personas, LA ADICCIÓN AL ALCOHOL ES MUY PERJUDICIAL AL SER HUMANO, estas a tiempo de evitarte dolorosas situaciones, mis mejores deseos para ti.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El alcohol, es mejor no tomar o tomar muy poco, lo que recomendaba un gran medico de aquí, es un vaso o dos de vino al día, (por supuesto depende de la constitución física) o de una medida de bebida blanca, no digo que estoy de acuerdo, pero me parece razonable, esto ultimo, en parte se elimina en poco tiempo, por la respiración y las vías normales, lo que pasa, si no es recomendable. Pero hay casos en que un dedal de algohol, desata el deseo, cuando la persona ya es alcohólica, por lo que se tiene que tratar. Es razonable que sientas deseos de tomar, el alcohol es muy aditivo, el caso es que en algunas personas tomar muy poquito, se hace difícil, en algunos casos se puede controlar, tomando solo un poco, pero no en fiestas, por ej. si tomaras un poco (media medida) en tu casa, nada más, por día, pero en una fiesta entre amigos, no es muy fácil, casi imposible. Hay veces que para dejar un habito malo, alcohol, cigarrillo, etc. se tiene que dejar de ir a cierto lugares, y hasta separarse un poco de algunas amistades, puede parecer duro, pero tu salud lo vale, nadie cuidara más de vos, que vos mismo, espero que lo logres, si sientes que no puedes solo, antes de beber de vuelta, anda a consultar a un medico, para que te de algo según tu estado, según tu historial clínico. Suerte.

Respuesta

Haces muy bien alejándote de tomar ni una gota. Tienes mucha voluntad y es muy admirable. Así dejarás de pensar en ello, lo estás haciendo bien. Beber agua también ayuda.

Mucho ánimo!

Respuesta

Soy alcoholico tengo 49 y llevo 17 en abstinencia cuando tenía tu edad sentía lo mismo que tú a diferencia que a mí no me preocupaba al contrario el alcohol me daba falsa autoestima me hacía sentir más valiente y me ayudaba a resolver mis problemas y cuando me quise dar cuenta el consumo era diario unas veces más cantidad y otras menos hasta que tuve dependencia total del alcohol.

Mi consejo es que tú mismo te pongas a prueba no probando ni una gota de alcohol bajo ninguna circunstancia y si tienes algo de adiccion por mínima que sea notarás cambios de humor, malestar psíquico y físico entre otros síntomas y si pasadas dos o tres semanas no sientes nada de esto la respuesta la tienes tú mismo y a mi entender es que aunque no tengas una adiccion notable todavia utilizas el alcohol como escape te gusta y te hace sentir bien de hay que pienses constantemente en el, pero tienes que dejar de consumir tajantemente o cuando te des cuenta será tarde, sería bueno que cambies de hábitos y de los lugares que sueles frecuentar y comenta tus inquietudes con tu familia aunque parezca un poco difícil ellos son quien mejor te pueden ayudar.

Respuesta
-1

El autismo en ocasiones se debe a infecciones, hay autistas que se han curado al tomar dioxido de cloro, el asperger puede que también. En todo caso te recomiendo unos libros con mucha info para estar sano y no tener que beber: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?".