Compre una parcela rustica de 1000m con un contrato de compraventa y los impuestos vienen a mi nombre .¿Puedo tener problemas?

Empezare por decir que tengo deudas y no puedo registrar nada a mi nombre. La parcela se compro con un contrato privado hecho por un hestor pero sin registrar.. Se hizo la separación cadastral y los impuestos de los 1000m me llegan a mi nombre.. ¿qué puedo hacer? ¿Tendría un contrato notarial más validez? ¿Si hago un contrato en el notario se pasa al registro de la propriedad automáticamente?

1 respuesta

Respuesta

Lo que intenta hacer es un delito de alzamiento de bienes entiendo, le recomiendo que pague las deudas y así vivirá más tranquilo, puede empezar por vender el terreno.

El terreno mi única vivienda y si lo vendo no podría cubrir las deudas ya que subieron tanto que es imposible.. me quedaría en la calle y con deudas.

En el momento que lo ponga a su nombre podrán embargarlo, más aun si es un terreno.

Si fuera su vivienda habitual seria diferente, pero ahora mismo no se si un terreno se puede convertir en vivienda habitual así sin más, a priori diría que no necesita permiso del ayuntamiento una casa...

No se me ocurre forma de ayudarle, de todas formas si vende el terreno podrá optar a ayudas más fácilmente que teniendo un terreno, y desde luego es mejor estar en un hostal que en la cárcel.