Quiero comprar un terreno que no está registrado

Quiero comprar un terreno que no está inscrito en el Registro de la Propiedad.
El propietario dice que lo ha heredado, pero no sabe ni quien aparece como propietario en el catastro. Me gustaría saber como puedo conocer las cargas que tiene y que problemas o complicaciones podría tener comprar un terreno en estas condiciones. Supongo que lo mejor sería que el propietario lo registrase antes de comprarlo yo ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Para vender un bien inmueble tiene que estar registrado a nombre del vendedor. Un notario no aceptará una venta de un terreno que no está registrado.
El señor que dice que lo ha heredado, que vaya al notario con el testamento o declaración de herederos y lo inscriba a su nombre. Y en caso que no lo pueda registrar, el Notario le indicará los pasos a seguir, tanto administrativos i/ o judiciales.
Si el terreno no está registrado no se puede conocer las cargas que tiene. Es extraño que no este inscrito en el Registro, le recomiendo que vaya al Registro de la propiedad correspondiente, y que mire a nombre de quien está. Previamente puede ir al Ayuntamiento y solicita los datos cadastrales de la parcela. Se lo pueden mirar por ubicación.