Venta terreno rústico, documentación y trámites necesarios

Voy a vender una parcela rustica q compre contrato compraventa, abonamos desde hace años impuesto terreno e inmueble a nuestro nombre. Me gustaría saber los pasos, trámites a seguir y costes aproximadamente.

2 Respuestas

Respuesta

De ésto se te debe ocupar un notario. Debes acudir a uno, necesariamente.

Respuesta

No aclaras demasiado en la pregunta que haces, pero lo que entiendo (si no es correcto me corriges) es que tienes un terreno en contrato privado sin registrar y sin escritura, que quieres vender.

Lo primero que necesitas es una escritura de propiedad. Para ello necesitarás que un topógrafo te la mida y si tiene algún inmueble que sea vivienda, que un técnico (aparejador o arquitecto) te certifique su estado, distribución y metros.

Salvo que la parcela sea muy grande, eso no te debería costar más de 1.000 €.

Con esa documentación y los recibos que tienes de que pagas la contribución, un notario te hará una escritura y fijará un valor mínimo de ese bien (casa + finca). En función de la valoración, pagarás al notario y los impuestos correspondientes. El coste te lo tendrá que indicar el notario.

Una vez que tengas la escritura, la registras en el registro de la propiedad y listo, ya la puedes vender o lo que quieras.