Impuestos en compra parcela urbana

Estoy ultimando la compra de una parcela urbana (solar)y aún no se si el dueño me lo quiere vender como particular o como empresa ya que en el Registro aparece a nombre de una empresa S.L. Quiero la parcela para dentro de unos años construirme mi casa. Me he estado informando y no me aclaro respecto a los impuesto que conlleva esta compra.
¿Si me vende como particular, la compra esta sujeta a Impuesto de transmisiones patrimoniales?. Si me vende como empresa o promotora, ¿estaría sujeta a IVA no? ¿Pero qué cantidad al 8% o al 18%?.
Y si me vende como empresa, promotor... Y la parcela que me vende se transmite por segunda vez, ya que anteriormente, esta empresa la compró con sus correspondientes impuestos, ¿a qué estaría sujeta ahora mi compra? Tengo entendido que al ser segunda transmisión, y aunque el sujeto que vende sea empresa, el impuesto a pagar sería el de transmisiones patrimoniales.
¿Podría aclararme estas cuestiones?

1 Respuesta

Respuesta
La venta de salares edificables va al 18 % si lo vende una sociedad, y al 7% ITP si lo vende un particular.
La segundas y ulteriores ventas solo se refieren a inmuebles y afecta a solares.
Si Vd. Se convierte en promotor de su propia vivienda no afectara al IVA ya que este será mayor coste de la promoción. Solo los promotores que edifican para revender tiene derecho a las compensaciones de IVA.