Isofast F30 se para acs error 14

Tengo una caldera Isofast f30 a la que la calefacción le funciona perfectamente, pero a la hora de dar acs, después de unos segundos se para. He leido que este error se refiere al dispositivo de control de llama. De hecho, una cosa que pasa y que no se si es normal es que con demanda de acs la llama es mucho mas fuerte que con calefacción, y comienza a hacer algunos sonidos dentro de la cámara, para posteriormente pararse y cantar este error 14. Una vez ha dejado de demandarse acs, la caldera vuelve a su estado normal y continúa funcionando con la calefacción. He probado si con la cale apagada hace lo mismo y efectivamente, hace lo mismo.

He buscado el referido dispositivo, y he entendido que es el ELECTRODO DE CONTROL DE LLAMA SAUNIER DUVAL 52009 pero, como no he conseguido el despiece de esta caldera no he podido asegurarme.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es más sencillo de lo que parece, tu caldera tiene un intercambiador de placas, por el cual pasa el agua caliente de el calderín y por así decirlo te calienta el acs al baño maría, dicho intercambiador esta obstruido y el agua no circula a la velocidad adecuada, por lo tanto produce un sobrecalentamiento y el aparato se para, en cuanto se enfría vuelve a funcionar, pero no consigues buen rendimiento en los grifos, la solución es limpiarlo o si esta muy obstruido sustituirlo