Eerror nº1 en Saunier Duval Isofast F30 E-A

Tengo la caldera Saunier Duval Isofast F30 E-A con ACS y calefacción en una casa de dos plantas.
Me fui unos 10 días de navidades y al volver, la caldera funcionaba bien (como siempre).
Como el frío aprieta, subí la temperatura de los radiadores a unos 65º (antes estaban a 50º). La temperatura ambiente la tengo a 21º y la del agua a 50º+o-.
Resulta que desde hace unos días se me enciende el piloto rojo en la caldera y me da el error 1. En el mando me dice 'apagar y encender la caldera'.
Lo hago y en cuanto abro el grifo de la caliente o le digo que encienda la calefacción me sale el error de nuevo.
No sabría decir cuando se instaló la caldera porque estaba en la casa cuando la compramos hace un año.
Ahora no tengo ni agua caliente ni calefacción.
Y necesito una ducha!
Agradecería una ayuda antes de gastarme los duros.
Gracias y muy Feliz Año.
p.d.:Desde luego, llenáis de significado el nombre de la web con vuestros grandes conocimientos y vuestra generosidad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria ponerse en contacto con el servicio técnico,
puede ser por temperatura de la caldera, o por varias razones,
lo más probable es que sea una pieza interna de la caldera.
Saludos,
si te pones en contacto con el SAT, házmelo saber.
Qué alegría.
Yo mismo he podido solucionármelo.
Me he fijado que la caldera intentaba arrancar: Se oían las chispitas de encendido, luego el fogonazo y en seguida se apagaba y se encendía el piloto rojo y mostraba el código 1.
Eso ocurría al abrir el grifo del agua caliente del lavadero que está al lado.
Lo que he hecho ha sido abrir el grifo, esperar a oír el fogonazo y cerrarlo (para que se apagara la llamarada antes de dar el error). Luego otra vez lo mismo, y otra vez. Y a la cuarta ya se ha quedado encendido.
Milagro.
He pensado en los típicos calentadores de butano (manuales) que a veces cuestan un poco de encender.
Lo que no sé es si, aun así, convendría una revisión. Llevamos un año en la casa y aun no ha pasado ninguna revisión (y la caldera ya estaba de antes).
Te agradezco tu interés. Aunque esperaba algún remedio milagroso de esos que dais por aquí. Como: saca la tapa, abre un grifito, limpia un ventilador y pum:FUNCIONA.
Bueno, ya me lo he currado solo.
Por lo menos me he duchado que falta me hacía.
¿Te suenan algo los síntomas de la caldera?
¿Qué puede haber fallado?
Un saludo y perdona el rollo.
Puede ser por la salida de gases que esta algo sucia,
Las calderas estanca tienen un detector de "caudal" de aire interno, y si no detecta que el ventilador funciona, se apaga por seguridad, he tenido que cambiar alguno, y no es complicado, si eres manitas, pero te recomiendo una ravision, para ver si esta todo bien.
Al final mi 'milagro' acabó en el momento en que llegó a la temperatura del termostato y se apagó la caldera.
Luego volvió a fallar el encendido y he preferido no 'forzarla' más porque me da bastante miedo esto de las explosiones que salen en las noticias, la verdad. Y siendo el encendido lo que falla...
El martes vienen a revisarla.
Ya te diré lo que me hagan.
Un saludo y gracias otra vez.
http://www.saunierduval.es/Portal/documentacionBusq.jsp
Esta es la página que he encontrado para descargar el manual del servicio técnico, no he encontrado el mismo modelo, pero por las fotos son parecidas.
Si te fijas en el dibujo que tiene la caldera desmontada el numeo 1 es un sensor de tiro, se apaga por seguridad, si te ocurre siempre, puede ser que este algo sucia la chimenea, o algún otro aparatito interno, si al bomba no circula bien, también se apaga, si la has desenchufado del enchufe, aunque parezca una tontería, si le das la vuelta se pueden acabar los problemas, ya me ha pasado en varias ocasiones.
Ya me cuentas algo.
Sí, ya me bajé el manual y estuve ojeando.
Del error 01 decía que era fallo de encendido pero poco más.
Al final preferí esperar a hoy que venía el del SAT y de paso que la revisara un poco.
Se ve que tenemos poca presión de suministro de gas. Estamos a 7 bares, ha dicho, y que tendría que estar por lo menos a 14. Ya he llamado a Gas Natural a ver. Hoy vienen.
Ha limpiado el inyector y ya está funcionando aunque a bajo rendimiento.
En cuanto al tiro que dices, es posible que influyera ya que tenemos el tubo sacado y sólo le queda el primer codillo. Nos ha dicho que aunque no dé a la calle, que igualmente debe tener un trozo largo de tubo ('obligatoriamente') para poder evacuar bien.
Ahora mismo da al mismo cuarto de la lavadora que siempre tiene una ventana abierta.
65 euros. Bueno, no está mal.
Pongo todo este rollo por si a alguien le ayuda.
Bueno mdjs, gracias por tu interés y hasta la próxima (que espero que no sea pronto 8-)
Un saludo.