Renovar caldera

Tengo una caldera marca ferroli con 7 años a la que por la mala calidad del agua se ha obstruido el intercambiador de placas siendo esta la primera avería que tiene aunque esta muy mal tratada (estuvo algún tiempo a la intemperie)y me dicen que la reparación es cara (unos 300euros) con lo que por miedo a repararla y empiece a fallar continuamente (tengo entendido que la vida media son 10 años) me estoy planteando cambiarla. El caso es que me ofrecen una marca para mi desconocida llamada baretta y otra saunier duval isofast f30, ¿aunque la diferencia de una a otra es de aprox. 500? Creo que esta justificado ¿piensas igual que yo?, ¿En cualquier caso me he quedado sorprendido del precio de AMBAS calderas con respecto a cuando compre mi ferroli (80000 pts) ya que la saunier sale por 1700? Más instalación ¿es buen precio o me la están dando?. También me ha sorprendido que el vendedor me dijera que compre la que compre con la dureza del agua de la zona ninguna me va ha durar más de 10 años ¿es eso cierto?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que te están dando un buen precio en la caldera, eso si si pones alguna pon la saunier, no te compliques la vida con la otra marca.
La saunier hoy por hoy es lo mejor en calefacción.
La vida media de una caldera depende del uso, de las revisiones y del agua.
Me imagino que en esa zona el agua tendrá mucha cal y eso para las calderas la acorta mucho la vida, si no una caldera te puede durar 20 años sin problemas, haciendo sus revisiones y demás.
También le puedes poner un descalcificador de agua a la caldera que compres.
Yo creo que te puede durar más de 10 años.