Cambiar caldera ¿Mantener acumulador?

Tenemos un adosado de unos 250 m2 divididos en 4 plantas con 2 baños y un aseo. La caldera es una Chaffoteaux de (creo) unos 24 kw (muy cascada) situada en la planta baja (cocina) para ACS y calefacción de propano, con salida directa al tejado por chimenea, con un acumulador (aparentemente en buen estado) de no se cuantos cientos de litros situado en el sótano-garaje con ventanal en la parte superior de una pared que da directamente a la fachada de la casa, todo data del año 1997. A corto plazo, queremos instalar una cabina de hidro-vapor en un baño y ahora tenemos la posibilidad de pasarnos a gas natural y cambiar la caldera con una subvención del 30% y pago en un año sin intereses, pero la duda viene por si nos interesa seguir con el acumulador y una caldera de condensación de 30 kw o pasar de él y meter una caldera de 35 kw o ¿qué? ¿Cómo ves la Saunier Duval isofast?.

1 respuesta

Respuesta
Yo dejaría el acumulador, ya que tienes un servicio de acs mayor.
Otra opción seria instalar una caldera con acumulación, pero ocupan bastante sitio.
Yo instalaría otra caldera de 24 o 30 kw y dejaría el anterior acumulador.
Las saunier son caras y en teoría buenas, aunque eso no te garantiza que no se estropee. Yo me inclinaría con una caldera de bajo coste y que tenga un buen servicio técnico por tu zona
Por la imagen que utilizas (parece el escudo del Depor) igual controlas un buen servicio técnico por la zona de Santiago de Compostela, de la Saunier Duval, en concreto la F35 y no se si también la F30, tienen un dispositivo automático de control de subida de ¿picos? De consumo o algo así, lo que supone que ahorraría en consumo. ¿El precio SIN IVA de la F30 es de 1.944? la F35 es de 2.142? ¿Y la Chaffoteaux 30 FF de 1.538? y 1.969? la 35 FF ¿Qué otra marca recomiendas? ¿No consume más un acumulador calentando agua todo el día aunque no lo uses? ¿Si paso del acumulador y meto una de 35 kw sería suficiente para la cabina hidro-vapor?. Gracias
Por santiago solo conozco el servicio técnico de ferroli, que es amigo mio y tiene un buen servicio.
La caldera nueva que coloques, ademas de ser estanca, tiene que ser de condensación o de bajo nox, debido a la nueva normativa. Mi recomendación es la ferroli divatop low nox f 32, que anda con 1800, o bien la ferroli econcept tech 35c de condensación, que rondaría los 2100. Cualquiera de estas dos calderas tiene un rendimiento mucho superior a una estanca normal.
Me dejas alucinada por la rapidez y profesionalidad que demuestras en tus respuestas, que me son de muchísima utilidad, puesto que yo de estos temas ni flores... Gracias y -como decíos por aquí- biquiños.