¿Quién me paga la paga extra y los 200 euros?

Llevo 15 años trabajando en un ayuntamiento de la C. De Madrid. Desde diciembre de 2006 estoy de baja y he pasado varios tribunales. Ahora me comunican que se inicia el tramite para la incapacidad permanente porque ya ha terminado la prórroga de 6 meses que me dieron en diciembre.
Desde mayo de éste año me paga una mutua. El 20 de junio tenían que haberme pagado la paga extra y los 200 euros de "zapatero" y no me han pagado nada. ¿Tengo derecho a la paga extra y a los 200 euros? ¿Quién tiene que pagarlos?.

1 respuesta

Respuesta
Para que ahora le esté pagando la Mutua es porque ha agotado el plazo máximo de IT, lo cual significa que técnicamente ha sido baja en la Empresa hasta resolución del INSS. En caso de que le declararan apto para trabajas la Empresa le tendría que dar de alta nuevamente. Cuando agoto el plazo de IT fue baja en la Empresa y alta en la Seguridad Social, y por tanto tuvieron que finiquitarle (pagándole la parte proporcional de las pagas extras, etc), por lo que no le correspondería extra ni los 200 euros porque actualmente no es trabajador por cuenta ajena