Humo negro caldera gas-oil al arrancar.

Tengo una caldera roca GO 50-GT que al arrancar hace humo negro, después de un par de minutos el humo no se ve.

¿De qué puede ser? Desconfío de la electroválvula que no cierre bien y se acumule el gasoil, sin embargo he retirado el quemador antes de arrancar y la campana se ve seca y la boquilla ligeramente mojada de gasoil.

1 respuesta

Respuesta

Cambia la boquilla, si es muy antigua, si tienes posibilidad de medir la presión de la bomba del gasoil del quemador, que esté en 12 bar, ver si la caldera está limpia,, y decirte que el calentador del cabezal de combustión debe de estar conectado, No anulado.

¡Gracias!

Hola, ya tengo pedida la boquilla que es la original que trajo la caldera y ya tiene sobre

20 años.Sobre el calentador tengo que mirarlo,  aunque pienso que siempre estuvo

desconectado.

Saludos y gracias...