Caldera Roca Gavina GT

Tengo una caldera Roca gavina GT, no se enciende el quemador, hace un par de chasquidos como si quisiera encenderse pero no lo consigue. ¿Qué puedo hacer? El año pasado lo dejamos con muy poco gasoil, pero ahora el deposito esta lleno. ¿Puede haberse colado aire? ¿O algún poso?.

2 Respuestas

Respuesta
Hay varios motivos por los cuales no enciende, uno puede ser que esté cogiendo agua del depósito ya que el gasoil suele traer agua y se acumula en la parte baja del depósito, si no fuera eso tendrás que dar una limpieza al quemador.
Respuesta
El que se te bloquee el quemador puede deberse a muchas causas. Por lo que entiendo de lo que dices, parece ser que el quemador hace el encendido, es decir el chasquido que dices oír seguro que viene de los electrodos de encendido. Entonces el problema parece ser que no sale gasóleo por la boquilla y como consecuencia no hay combustión. Puede ser desde que se haya desregulado la mezcla aire-gasóleo, que la boquilla o los filtros estén sucios, que la bomba de gasóleo no funcione por diversos motivos, que haya problema con la electroválvula. En resumen que es demasiado complicado para hacer un diagnostico sin verlo y probarlo. Tendrás que llamar a un técnico porque con los quemadores no es conveniente hacer bricolaje.