Caldera que no arranca

Dispongo de una caldera Sime.

La caldera estaba funcionando correctamente, hasta que detecte que salia mucho humo negro de la chimenea y hasta trozos de carbonilla .La apague de inmediato y al revisar la instalación observe que el deposito de gas oil estaba casi al limite ( vacío ) por lo que pienso que ha estado aspirando mal el combustible.

Añadí mas gas oil haciendo un trasvase de el otro deposito y con la caldera apagada para que no aspirase la suciedad del fondeo del deposito que se pudiese remover al realizar el trasvase. Deje reposar el deposito un par de horas y volví a encender la caldera .Esta funciono bien durante todo el día. Al día siguiente de repente deje de tener agua caliente y volví a revisarla. Todo estaba en orden, pero detecte que no podía encender .La caldera intentaba arrancar pero no llegaba, es como si se quedase como " ahogada " al intentar encender la combustión .

Le desmonte el filtro de gasoil que le entra directo desde el deposito y lo limpie, pero no se soluciono el problema.

Que le pude suceder

1 respuesta

Respuesta

El problema lo tienes en el filtro, si ha estado aspirando casi sin gas-oil quiere decirse que ha estado aspirando los posos del deposito. Aparte de que lo hayas limpiado no basta. Lo tienes que sustituir para que vaya correctamente.