Quemador Lamborghini

Tengo una caldera de gasoil Lasian con quemador Lamborghini. No me calentaba bien el agua y llamé a un técnico. Este me cambió la boquilla que tenía de 0,50 por una de 0,60 y estuvo tocando los tornillos del aire y de avance del quemador.
El caso es que ahora el agua sale mucho más caliente pero el quemador al arrancar suena muy fuerte, petardea e incluso la caldera tiembla (y la caseta donde está).
He probado a desmontar el quemador entero y limpiar la boquilla por si estaba obstruida. Funcionó más o menos bien unos días pero ha vuelto a hacer lo mismo. Al final lo he apagado porque la verdad es que da miedo como retumba.
No sé si habré colocado mal el deflector o los electrodos, o estará mal regulada.
Tenéis idea de por qué puede ser esto.

2 respuestas

Respuesta
Em primer lugar no debe Ud. de limpiar la boquilla, este accesorio es sumamente delicado y no es rentable limpiarlo, lo seguro es sustituirlo por uno nuevo asegurándose de no tocar la zona de la boquilla por donde sale el combustible.
En segundo lugar, la capacidad de la boquilla ha de estar en consonancia con la potencia de la caldera; mire la placa de características de la caldera, si la potencia útil es de 20.000 kcal/h. ponga una boquilla de 0,50 GPH si la potencia es de 24.000 Kcal/h. ponga una boquilla de 0,60 GPH
El que el quemador retube como si fuese una moto es debido a una mala combustión y que la llama toca en fondo de la caldera, para evitar esto, además de limpiar la caldera, tiene que regular el quemador para que llama sea lo más corta posible, en la línea de pulverización, dentro del quemador hay una regulación que hace que el disco deflector de aire de la tobera del quemador se adelante o retrase según giremos a uno u otro lado el tornillo en cuestión. UD. debe de girar este tornillo para que el disco deflector avande para detrás, de forma que deje alreddor una abertura entre la bobera y el disco deflector, de esta forma la llama será más corta y no se chocará con el fondo de la caldera.
Debe también de observar la llama que hace el quemador fuera de la caldera; cuidado de no provocar un incendio; fíjese que la llama se pegue al disco deflector, si no es así e incluso no llega a establecer la llama fuera de la caldera, aumente la presión de pulverización, con esto la llama mejorará notablemente.
Muchas gracias por su interés, Sr Vilaclima.
El disco deflector me lo pusieron casi atrás del todo y el regulador del aire casi al máximo. No sé si esto es correcto. Eso no lo he tocado.
Lo que no sé es si al limpiar el quemador he colocado bien el conjunto. ¿Qué distancia debe haber entre los electrodos y la boquilla inyectora.? ¿Y entre el disco deflector y la boquilla?
La caldera que tengo es una Lasian M5 A. Creo que la potencia útil es 24.000 pero no sé donde mirarlo porque no tengo ningún papel de la misma.
Gracias de nuevo y perdone por mi ignorancia.
Bueno pues la potencia puede Ud. buscarla en la placa de característica que debe de tener la caldera por algún sitio.
El diso deflector lo debe Ud. de colocar unos 4 ó 5 mm. Por delante de la boquilla, y los electrodos como 2 mm. Más atrás del disco separados uno de otro otros 4 mm. Aproximadamente.
Si puede haga funcionar el quemador fuera de la caldera y cuando se produzca el arco voltaico de encendido observe si sale unos 6 ó 7 mm. Por delante del disco deflector, en estas condiciones debe de funcionar correctamente.
Muchas gracias de nuevo, me está ayudando mucho. Me permito abusar de Ud y pedirle una última aclaración.
¿Cómo debe estar el regulador de aire que se mueve con un tornillo en relación con el avance del deflector? ¿Ahora lo tengo casi al máximo con el deflector casi atrás del todo? En que afecta su regulación para una buena combustión.
Mil gracias por su tiempo y espero no molestarle más.
Un saludo.
Este tornillo, ademas de la abertura del disco deflector, también regula la entrada de aire para la combustión y de una forma más directa.
La llama tiene que ser del color de la llama de una vela, sin puntas humeantes; con el quemador fuer de la calderapóngalo en marcha y vera la llama de una manera más directa, verá como a madeda que va cerrando el aire la llama se vuelve más luminosa y da más calor, pero cuando se sierra en exceso hace humo, este humo ensucia la caldera y en pocoas horas la hollina arruinado su fucnionamiento, cuando tenga refulada la llama coloque el quemador y con él en marcha observe la chimenea, no tiene que ver nada de humo, si hace humo abra un pocomás la entrada de aire.
Con esto creo que será suficiente.
Respuesta

Te dejo el link con las posibles averías de un quemador y los motivos para que puedas indentificarlo y testearlo

https://ibericadelcalor.blogspot.com/2018/03/posibles-averias-de-un-quemador.html

En caso de necesitar repuestos te dejo el link de nuestra tienda online ordenados por marca y modelos, donde encontramos los repuestos de Lamborghini uno de los mejores quemadores del mercado.

https://repuestoscalefaccion.com/es/27-repuestos-quemadores-gasoil