Malos humos

Tengo una calera roca Gavina GTI de 20000 Kcal/h, mi problema es el siguiente. No consigo regular la combustión para que no eche humo, cuando intento ajustarla aumentando el aire se apaga, he comprobado la boquilla y no parece que este ostruida, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Si la boquilla esta bien, se compruea soplando si sale el aire uniforme, lo más seguro e que tengas los conductos de humos atascados. En la parte superior de la caldera hay una tapa redonda con dos tornillos (la tapa tiene unos 30 cm de diámetro), si la retiras veras unos agujeros y dentro tiene unos retenes a edores de humos que tienes quie sacar y limpiar así como asegurarte de que los tubos queden limpios, con aspirador o cepillos de púas, lo vuelves amontar y veras como ya te quema mejor.
esalimpieza ya la hice y el problema persiste solo funciona con mala cobustion, ¿podría ser el circuito electrónico de la fotorresistencia?
No creo que sea la fotocélula ya que si no se bloquearía directamente.
Seguramente tienes el problema en la boquilla, ose ha descalibrado el orificio y sale más gas oil de la cuenta, o la boquilla es grande y quema más gasoil de lo que puede la caldera(esa caldera te bastaría con una boquilla de 0,50 galones y 60 grados de angulo) o habéis tocado el tornillo de regulación de la bomba del gasoil y estáis pulverizando a mucha presión.
De todas modos me puedes dar más datos: el humo es negro, como lo ves por la mirilla, da explosiones al arrancar...
¿Has descartado un posible atasco en la chimenea?, nidos de pájaros...
Hola de nuevo : La chimenea la he desmontado y limpiado, así como la caldera, la boquilla es la original de 0.60 y 60W, lo que si te puedo decir es que he tocado el tornillo regulador así como el aire en mil y una combinaciones sin conseguir resultados solo cuando he colocado el tornillo casi apretado del todo y el aire al mínimo, es cuando he conseguido que arrancara y funcionara de continuo, produciendo un humo marrón denso y manchando la mirilla así como llenar la caldera de ollin en poco tiempo (2 h+ - ) de todas formas este sábado lo repasaré todo de arriba abajo y ya te contare los resultados . muchas gracias por atenderme tan rápido.
La pñresion, si no tienes un manómetro no la vas apoder ver, pero el tornillo apretado a tope es más presión de la debida seguramente. La presión buena esta entre 10 y 14 bares, pero claro solo la puedes ver si pones un manómetro(y hacer posible de glicerina) en la toma de la bomba que marca como " P ". Si estas metiendo más presión estas quemando más gasoil de lo que puede mezclar el quemador y evacuar la calderfa que sera lo que te pase, pero si bajas la presión de 10 bares el gasoil nmo se pulveriza y no enciende.
Hola de nuevo, he cambiado la boquilla y por fin he conseguido dejar en marcha la caldera, al parecer, aunque no estaba obstruida, no daba el caudal necesario.
Muchas gracias por la información ha sido de gran ayuda.