Caldera con humos negros al abrir aire

Mi caldera ha comenzado a echar humo negro, tras sustutuir chimenea, limpiar caldera y conductos de humos internos, cambio de boquilla pulverizadora y demás, el tema no mejora. Procedo a abrir la entrada del aire y mi sorpresa es que produce muchísimo más humo cuanto más abras la clapeta del aire. Sin embargo cerrándola casi completamente (al 1 en un quemador Lamborghini) la combustión se estabiliza. Sin embargo al arrancar echa mucho humo negro y luego se estabiliza. Si por el contrario abro clapeta de aire arranca bien y a los pocos segundos o minutos comienza a echar humo negro que se solución cerrrando aire.
No lo entiendo. Alguien puede darme una idea.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tengas la caldera limpia hay que limpiar tubos internos y externos, existen unos cartuchos que sirven para desincrustar el hollín tanto de la caldera como de todo el conducto de humos, también mirar la regulación del ventilador
Gracias por tu respuesta pero los tubos de humos están limpios, es un problema o bien de regulación del disco estabilizador o algo por el estilo porque recuerdo lo que ocurre. Al abrir la clapeta de aire quema peor la caldera y hace más humo. Ese es el problema.
¿Alguna otra solución?
Pues si tine mala combustión, chicle defectuoso, tubos cegados, quemadorsucio, electroválvula mal, regulación del ventilador, y si no mirar las juntas y tornillos