Humo negro caldera gas-oil

Después de desmontar todo el quemador y volverlo ha montar bien limpito no consigo regular la combustión y sale humo negro por la chimenea, en un plazo de 15 días cambio la caldera ya que tiene 15 años. Mi pregunta es la siguiente,
¿Es peligroso que salga este humo negro?
¿Aguantará 15 días?
Y otra más, con el fin de no darme por rendido, ¿el humo negro es consecuencia de que falta aire o que no quema bien el gasoil?
Muchas muchas gracias, este foro es genial lo he descubierto hoy y en 30 minutos que llevo he aprendido mucho.

1 respuesta

Respuesta
En general el humo negro es nefasto y también peligroso. Malo por que te puede atascar caldera y chimenea. Peligroso por que se incrementa muchísimo temperatura de humos y si la chimenea pasa por estructuras de madera tienes riesgo de incendios.
Se han dado casos de denuncias por parte de las autoridades por no solucionar esos problemas!
Ok, muchas gracias. Intentaré regular bien el quemador i si no a pasar frio . Si me podéis dar una aclaración sobre como regularlo os lo agradecería mucho..