Termo SUPREME E TS Cointra se apaga y enciende

Tengo el termo Cointra Supreme E TS, instalado con la puesta en marcha por un instalador de Cointra.

El problema es que cuando enciendo el agua caliente, y luego, tras ponerla templada, el termo empieza a apagarse, encenderse, sucesivamente.

Si pongo el agua caliente a tope, no lo hace. Pero al girar el monomando para ponerla caliente como para usarse en ducha en invierno, empieza a apagarse.

El técnico me dijo que era debido a que no abría del todo el agua, que abría a medias. Pues bien, abriendo del todo el agua, que sale en exceso, y girando para que salga menos caliente, empieza otra vez a hacerlo. Le comente que mi vecino de 2 planta mas arriba, no le pasa eso, y me dijo que a ese vecino es posible que le llegue menos caudal de agua. ¿Es normal el apagado/encendido?. Eso perjudica al termo?

1 Respuesta

Respuesta

No es normal el apagado y encendido, esto suele ser por falta de presión o variaciones en la presión, los termos de unos a otros varían si no son de la misma marca y caudal, unos necesitan mas presión que otros para funcionar, al termo no le va a afectar ese comportamiento, tienes que regularlo con los mandos del frontal, debes regularlo para que no tengas que mezclarlo con el grifo así gasta menos gas, el mando del caudal es el de debajo, si lo giras en sentido de las agujas del reloj pasa menos agua y sale mas caliente, y al contrario sale mas agua y menos caliente, debes de darle unos minutos al termo cuando muevas el mando para notar la diferencia.

El modelo Cointra Supreme E TS no tiene llave:

http://www.clickelectrodomesticos.com/catalog/product/gallery/id/11806/image/13644/

Tiene pantalla lcd y 4 botones. entre ellos la temperatura regulable de 40 a 50º y tanto en 40 como en 50 me hace lo mismo de apagar y encender. ¿como regulo la presión entonces.?

Este modelo es digital solo trae en el frontal para regular la temperatura, si te sale muy caliente baja los grados para no tener que mezclar con el grifo y evitar que se apague, en el cuerpo de agua debería tener para regularlo, pero si tocas algo perderás la garantía, el termo no esta funcionando bien, como lo tienes en garantía el técnico debe de darte una solución.