Termo eléctrico hace ruido

Tengo un termo eléctrico que cuando se llena, y calienta el agua, hace un ruido muy fuerte, como un pitido agudo, a los pocos segundos, empieza a salir agua por la válvula de seguridad y deja de sonar, pero lo vuelve a hacer a los 10 minutos.
También el ruido deja de sonar si abro cualquier grifo de la casa. ¿Pueden decirme que puedo hacer para que deje de sonar?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar esta calentando mucho el agua, tal vez tengas el termostato averiado y o esta averiado el fusible térmico del termo o simplemente no lo tiene. Es por eso que el agua hierve y produce ruido. Al salir presión por la válvula (para eso es que esta, gracias a ella es que aun no ha reventado)deja de hacer ruido, al abrir un grifo entra agua fría para reponer la muy caliente, de dentro y por eso también deja de hacer ruido.
Quita la resistencia, revísala que no este abierta o picada ( si esto ocurriera, debería haberte saltado el disyuntor diferencial de la instalación eléctrica, si lo tienes y si funciona), revisa el termostao del termo que corte a la temperatura que debe (entre los 60º y 80º de máximo y temparatrura ambiente de mínimo), comprueba que el fusible térmico este instalado.