Uso correcto del termo eléctrico

Voy a comprarme un termo eléctrico de la marca Thermor Premium de 50 litros ya que bes el único de 50 litros que me entra en un armario de 37 cm de fondo.
El aunto es que vivo solo y unicamente lo necesito para ducharme por la mañana y tengo la duda de si no seria mejor tenerlo apagado todo el día y encenderlo una hora y media antes y luego apagarlo o mejor tenerlo apagado todo el día.
Lo digo porque de esta manera me ahorro el coste de mantener el agua caliente todo el día.
Por otra parte no estoy seguro si es importante que el termo tengo termostato regulable, ya que no estoy muy seguro para que se usa. Yo entiendo que si lo normal es que el termo caliente el agua a 65 o 70 grados y si por ejemplo a mi me gusta ducharme con agua templada entiendo que del grifo de la ducha saldrá una mezcla de agua caliente de la cuba del termo y de agua fría de la tubería general y ademas así tendría más de 50 litros de agua templada .¿Así qué para que serviría regular el termostato a 45 grados?

1 respuesta

Respuesta
Podrías encender el termo por la noche y te aseguras el agua caliente por la mañana y el resto del día apagado una forma de ahorrar.
El termostato del termo la función que tiene es que al bajar de la temperatura deseada se vuelve a conectar y así siempre mantiene la temperatura que esta programada.
Al tener un grifo termostatito te da el agua a los grados que lo tengas puesto. Independientemente si tus pones el termostato del termo superior al grifo el agua te saldrá a la que pida el grifo pero el termo se encenderá menos veces.
De todas formas que te parece la marca Thermor, me cuesta encontrarla en las tiendas habituales y solo la veo en catálogos por internet.
Como dije antes, la pensaba colocar dentro de un armario de la cocina .¿¡Crees qué esto es conveniente para la seguridad o el correcto funcionamiento del termo o es mejor que este al aire?.
Si lo colocara en un armario, debe ser un armario especial para termo o vale cualquiera de la cocina (entiendo que en cualquier caso no debe tener el armario tapa inferior)
Muchas gracias
El termo de marca Thermor instale varios y hasta ahora no me dio problemas ninguno, la instalación la puedes poner dentro del armario sin problemas, la tapa de abajo te estorbaría para las conexiones, de todos los termos que yo monte el único que no te recomendaría es el Cointra, no se que les pasa pero normalmente antes de los dos años muere. Fagor es muy bueno, Junkers es muy bueno, pero Thermor es un buen termo y bastante económico.