A donde tengo que ir para cambiar de nombre una propiedad? Notario, registro, catastro?

¿Para cambiar una propiedad de nombre dónde debo ir? ¿Y en Cataluña qué gastos tiene un cambio de nombre de padres a hijos de un terreno?

1 Respuesta

Respuesta

Para transmitir la propiedad inter vivos, tendrás que ir al Notario, y documentar la transmisión vía compra-venta (un 10% de gastos de Notario, impuestos y Registro de la Propiedad) o donación (el doble de caro, aunque hay Com. Aut. Que hay un mínimo exento en donaciones de padre a hijos)

Pregunta en el Notario. Te pedirá escritura y ultimo recibo del IBI