Que tengo que hacer escrituras a mi nombre

Muy amable por darme la oportunidad de consultar mis dudas, le comento a continuación, en el 2002 mis padres compraron un terreno de 1/2 hestarea en un pueblo, ese mismo año hicieron las escrituras de dicho terreno y un testamento en el cual ese terreno era para mi, pues al año siguiente y sucesivos hice una casa poco a poco, de IBI se pagaba muy poco hasta que en el 2013 hubo inspecciones catastral por toda la zona y hubo que pagar 5 años al precio que ellos estipularon que valía el terreno con la casa, mis preguntas son las siguientes: 1º no tengo escrituras a mi nombre, ¿qué tengo que hacer? 2º están escrituradas como terreno y a nombre de mis padres, ¿ellos viven y quieren pasar las escrituras a mi nombre que tenemos que hacer? Como lo tengo que pagar yo, ¿cuánto me podían costar? ( Valor catastral: 22.600€ ... Base liquidable 14.700 €.

1 respuesta

Respuesta

O compraventa o donación, depende de si estás casado o no

El coste de la escritura, impuesto y Registro de la propiedad, un 10 % del valor del terreno. La donación más aunque algunas CCAA puede estar exento