Quiero cambiar el terreno a nombre de mi hermana que esta en mi nombre, ¿Cuánto nos va a costar?

Mi padre me compro un terreno y lo puso en mi nombre, ahora lo quisiera cambiar en nombre de mi hermana, ¿esto cuánto nos va a costar economicamente?.

1 respuesta

Respuesta
Pues dependerá del valor del terreno, y de si hace una donación o una venta. Las donaciones están prácticamente exentas del impuesto de transmisiones en muchos casos, pero dependerá de su comunidad autónoma (pregunte a ellos y solicite valoración).
Ademas deberá pagar notario y Registro de la Propiedad (son por arancel y tendrá que pedir presupuesto a ellos).
Ademas, si es urbano, usted ha de pagar la Plusvalía.
Esta operacion se ha de incluir en su declaracion de renta, por incremento de patrimonio.
Agradecemos valoración de la respuesta.