Poco caudal de ACS

Hace 5 años que instale en mi casa una caldera para calefacción y ACS, marca Ferroli Silent Spatio o algo así (la de 21500 kCal/hora), y últimamente por cualquiera de los grifos de agua caliente sale muy poco caudal, no así por los agua fría que sale con normalidad.
Hay que tener en cuenta que en mi pueblo el agua tiene muchísima cal y eventualmente aparece algunos microgranulos de arena en el agua.
Me han comentado que puede ser algo que se ha obstruido en la caldera ¿qué puede ser? ¿El fluxómetro? ¿Alguna válvula? ...

1 Respuesta

Respuesta
En tu caldera lo que ocurre es que la cal se ha ido depositando en el serpentín del agua caliente, que rodea la caldera, ya que la cal a partir de los 60º se precipita creando un lodo, la mejor solción seria hacer una limpieza del circuito, con algún lquido desincrustante no agresivo, hay quién lo limpia con salfumán, yo no te lo recomiendo, ya que es muy agresivo con los metales. La mejorforma de aplcarlo es con una bomba colocand una entrada por el agua fría y otra por la salida del agua caliente.