Buenas, Tengo una caldera roca nr 15 20 el problema es que cuando abro un grifo de agua fría la caldera se enciende

Tengo una caldera roca nr 15 20, el problema está en que cuando se abre un grifo de agua fría la caldera se enciende por unos segundos y se apaga, da igual el grifo que se abra, osea desde cualquier sitio la caldera se enciende

2 respuestas

Respuesta

Eso es normal, pues lo que pasa es que al cerrar el grifo de agua fría, se produce el llamado "golpe de ariete", con lo que la caldera recibe a la entrada de agua fría el golpe, interpreta que hay demanda de caliente e intenta arrancar.

Prueba lo siguiente: Abres cualquier grifo, pero cierralo despacio. ¿Te sigue ocurriendo?

Respuesta

Si sigues teniendo el problema de golpe de ariete, dile a un fontanero que te instale una válvula anti retorno en la caldera y listo