Tengo un problema sacar ventana corredera

Tengo una ventana de alumio que esta compuesta por una parte fija en la parte inferior, 2 hojas correderas en la parte intermedia de unos 85x100 y otras 2 hojas superiores de unos 85x40

El caso es que tengo una de las hojas intermedias con el cristal roto y necesito sacarla para cambiarlo. La primerahoja ssale forzando contra el jarco superior pero sale pero la del cristal roto que es la exterior no tengo juego para sacarla.

¿Qué puedo hacer?

Se me habia oocurrido desmontar los perfiles de la corredera quitando los 4 tornillos. Y ya con los perfiles desmontados, intentar cortarlos un poco para que la siguiente vez me de juego.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Has probado quitando en primer lugar las hojas superiores!? ( Seguramente habrá cedido la parte de arriba y cerchea... el cerco superior..)

Sin salen bien las de arriba las del centro saldrán seguro! Ya que tendrá suficiente holgura... para subir .. etc..( haz el movimiento para subir y sacar la hoja hacia fuera ya que es la del exterior y así tendrá menor recorrido!

Gracias por la respuesta.

Si, lo he intentado pero las de arriba tampoco salen. He intentado forzar abriendo mas el hueco con un palo pero nada no se mueve y no cconsigo hueco suficienfe para sacar ninguna.  De hecho las de arriba tienen menos juego

Desmontar la hoja estando puesta no es posible?

Saludos

Pues si es posible como bien dices habrá que quitar los tornillos del lateral más accesible y la silicona del cristal roto.

Así quedará suelto y podrás sacarlo deslizandolo lateralmente, después de haber cortando la silicona exterior y pegando con cinta adhesiva ( la raja del cristal para que no te cortes ni se haga pedazos ) y después yo, como decías arriba cortaría un poco las alturas para tener holgura... y cambiaría en cuanto pudiera esa carpintería..

Todo ésto suponiendo como bien dice cesar que la carpintería sea antigua y no tenga piezas ( topes )de plástico arriba pero según describes ya llevará tiempo ahí instalada...🖒

Respuesta

Las ventanas correderas tienen unos tapes, justo en los raíles, se destornilla o sale a presión, suelen ser negros .

Al quitarlos ya sube la ventana y se puede quitar .