Ventanas correderas que no salen de su marco

Hemos comprado una casa de segunda mano y nos hemos encontrado con dos tipos de carpintería de aluminio:
1.- Ventana corredera de aluminio con sistema de apertura en marco central que se abre al subir una pestaña. Una de ellas cierra a la otra por lo que no se anclan al marco.
2.- Ventanas correderas de cristal simple y apertura por pestaña de presión al marco.
El caso es que después de intentar sacar las ventanas para limpiar o carriles empiezan los problemas. No se pueden sacar las ventanas, no hay juego suficiente. Actuación, limpieza con vapor a alta presión de elos carriles y laterales para quitar posibles atascos.
Nada... Después sacar unos pequeños topes plásticos que evitaban que la ventana subiera unos milimétros y que estaban atornillados al marco, tampoco función. Lo curioso es que sale media ventana pero a la otra media, le faltan 2-3 mm para sacarla. Esto pasa en las nuevas pero en las viejas... Imposible, no hay juego para subir nada.
Como idea se me ha ocurrido serrar con una dremel los mm que me faltan y luego matar los filos porque estoy desesperado...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, es que si después de quitar el cortaviento, no te deja juego para sacar la hoja, la verdad, es que lo tienes difícil, y la opción de la dremmel, es de las pocas que te quedan.
Por último, yo intentaría comprobar que el marco, en su parte horizontal superior, no estuviese doblado por su propio peso, y esté restando esos milímetros que te faltan. Si fuese así, prueba a apuntalarlo o empujarle hacía arriba para que vuelva a su sitio esos milímetros que te faltan.
Revisando ayer las ventanas me fijé que el fieltro que se pone en la parte central superior del marco, puede ser lo que impida que salga la otra media ventana. Voy a probar a quitarlo antes de la dremmel pero lo del marco no me he fijado. El lunes te comentaré. Muchas gracias por la información del marco.
Perdón, cuando hablabas de topes de plástico, creí que te referías al fieltro que se pone en el centro del marco. Ese es el que te está impidiendo poder sacar las hojas, o por lo menos, es así en condiciones normales, ya que se coloca para que las hojas pierdan parte de la holgura que tienen y así no salirse solas.
Un saludo y suerte, aunque creo que al final te va resultar fácil.