Cristal en puerta madera con holgura

Me refiero al cristal de una puerta de paso, con que puedo calzarlo para que no se mueva y sea fácil de quitar si algún día se rompe.
También... Me entra air por las hojas de aluminio que tengo en el salón.. Se nota bastante se mueve la cortina, creo que es por la unión entre las dos hojas y por debajo también.. ¿cómo lo soluciono? ¿Me das alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
¿Habíamos hablado antes? ¿O es una pregunta nueva?
No entiendo la primera parte.
Tienes una puerta de epaso, con un cristal puesto, ¿y se mueve? ¿Es más estrecho el vidrio que el espacio para ponerlo? ¿O por qué?
Aver. Si el cristal se mueve, es peligroso, ya que con las vibraciones o golpes de puerta(por aire por ejemplo)... puede romperse y haceros daño.
Yo cuando los monto, los encolo con silicona transparente(no demasiada, solo unos puntos, para que no se mueva, ni vibre o haga ruido). Y luego le clavo el junquillo o el aro de listón, con puntas de acero, o alfileres de grapadora. Si se rompe no te preocupes. No cuesta sacarlo, con una cuchilla de cuter se corta la silicona y listos.
Si el problema es que tiene mucha holgura. Desmóntalo todo, pones unos puntos de silicona en el lado fijo, luego el cristal, y el otro listón. Y le pones una cuñas de madera en la holgura, presionando el cristal. A las 24h sacas las cuñas, y ya no se moverá nunca más, pues se queda encolado.
En cuanto a lo de las ventanas de aluminio. Compra burlete autoadhesivo, y lo colocas en todo el borde del galce de la ventana, donde vaya a tocar con el marco. Lo venden en blanco, negro y marrón. Es muy sencillo de poner, y te sorprenderá lo que evita los pasos de aire.
Por ejemplo, algo como esto:
http://www.brinox.com/category.php?id_category=20
Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Hola David, perdona la primera parte la especifique en el titulo(1º parte de la pregunta). Gracias respecto a la puerta de madera. Ahora bien donde digo que se mueve la cortina no se si entra el aire, son dos hojas grandes correderas de aluminio, o entra por el portabombos de persiana, o también creo que entra por abajo de las hojas o entre ellas, o por los cierres. Muchas gracias de antemano.
Bueno lo del cristal de puerta de madera, ya lo tienes, ¿no? Desmontas, silicona, montas y presionas con cuñas hasta que se seque.
En cuanto a lo de la balconera, has de ir pasando la mano... para localizar exactamente por donde entra el aire. Y porceder como sea, para taparlo.
Si es por la tapa de la persiana, tienes que ponerle aislante por detrás y/o cambiar las gomas. También venden unos listones de pvc, con adhesivo, que llevan unos felpudos acoplados... que se pegan por la parte de fuera de la persiana, para evitar que entra algo, el aire por allí(arriba:entre la persiana y el cajón). Aunque es bastante difícil, acabar del todo con el aire, si sopla mucho o muy fuerte.
Y para la parte de abajo de la balconera, o la junta entre hojas. Lo que te comente en el otro e-mail. Un burlete adhesivo.
Muchas gracias David, muy amable.Me da un poco de apuro porque son muchas preguntas pero en un armario e madera de tres hojas abatibles, una de ella de las que tienen tres bisagras no cierra del todo flexa y vuelve y no se por donde es el fallo, ¿qué debo hacer?. Gracias.