Insonorizar ruido balcón

Vivo en una casa antigua rehabilitada de techos altos. El dormitorio da a un cruce de calles muy transitado y el ruido llega amplificado al balcón. La ventana es corredera de aluminio y cristal tipo climalit, con un panel fijo en la parte superior. En el exterior hay una contraventana menorquina. Entre los dos cerramientos hay unos 15cm.
En ese hueco he pensado poner otra corredera. ¿Qué características técnicas debería tener para obtener el mejor resultado posible? ¿Conseguiré reducir significativamente el ruido?.

1 respuesta

Respuesta
El colocar otra ventana corredera te va a insonorizar mucho aunque le pongas un vidrio de cámara normal, pero cuidado, las ventanas correderas no son totalmente herméticas, para poder deslizar necesitan holgura y, por lo tanto, deja pasar aire, frí, calor y ruido.
Si quieres reforzarlo más puedes cambiar la puerta interior por una abatible que sea totalmente estanca y si no tienes espacio hay aperturas paralelas o elevables mucho más aislante acústicamente que las correderas.
Por lo que optes también puedes mejorar el vidrio con un tratamiento acústico del tipo Silence, pregunta al instalador.
Un saludo, lukinkin
http://www.noaingares.com/ventanas/sistemas-de-apertura/
PD. No olvides que eliminar el ruido por completo es casi imposible
Me alegra saber que con la corredera el ruido se reducirá bastante porque tenía mis dudas. La mejor opción sería la abatible pero imagino que será más caro y engorroso. Muchas gracias por tu respuesta.