Cierres de aluminio

A todo el mundo:
Voy a poner unos cierres en mi casa con unas medidas de 3.60 por 2.20 y otro de 2.25 por 2.20. En un sitio nos han dado un presupuesto con tres carriles para tres puertas correderas y otro en corredera de dos hojas con sistema autoelevante. ¿Los vidrios que queremos colocar son de 4+4/12/3+3. Nos gustaría saber cuál de los dos sistemas de ventana sería más aconsejable? ¿El mecanismo de autoelevante da problemas de funcionamiento o averías? La persiana, si fuese entera, ¿cuál sería la más indicada? ¿Automática completa o partida? ¿Con lamas de extrusión o normal? ¿Qué tipo de motor sería aconsejable para cada tipo de persiana?
Además tenemos ya instalado un premarco de 35 mm. En uno de los casos nos dicen que hay que cambiarlo por otro más grueso, y en otro nos dicen que no importa, porque la carpintería iría atornillada a la pared y al premarco, y sellada con silicona neutra tanto en el interior como en el exterior.
Ahh! Con el cristal bajo emisivo no sabemos si también se produce un aislamiento tanto del frio como del calor. ¿Qué vidrio es aconsejable para ambos fines? ¿Es lo mismo el vidrio con filtro solar?
Y esto es todo, que no es poco...
{"lat":37.3690316727056,"lng":-4.26172971725464}

1 respuesta

Respuesta
Para esas dimensiones, el sobrecoste de la elevadora, creo que es excesivo, pero seguro que aguantará mejor el peso de ese vidrio, ya que es un sistema pensado para huecos grandes, con la garantía de la estanqueidad. Es un sistema, que en principio, bien montado, no debe dar más problemas que cualquier otra apertura.
Sobre la persiana, en el cierre grande, te recomiendo la lama de extrusión automatizada por supuesto (con su peso es inviable otro mecanismo de elevación). Con respecto a la persiana del cierre pequeño, da igual el tipo de lama, pero te recomiendo su automatización.
Sobre la motorización, siempre asegurate que sean motores que soporten un 15-20% más del peso real de la lama, y la mejor marca, aunque la más cara, es Somfy. También puedes optar por motorización NICE.
Sobre la colocación, lo mejor es escuchar los argumentos del profesional, y dejarse aconsejar, ahora bien, yo les dejaba un poco de holgura y la rellenaba con espuma de poluiretano, ya que te aislará y te ayudará a fijar el cierre a la pared.
Respecto al bajo emisivo, te ayuda tanto en invierno como en verano, ya que su coeficiente de transmisión térmica es mucho más bajo que un vidrio normal. Yo siempre aconsejo el planitherm de Climalit.
Respecto a los vidrios de control solar, están pensados sobretodo para aislar en verano, pero reducen enormemente la entrada de luz, y en invierno puede ser un problemón. Además, su coeficiente de transmisión térmica es superior.
Guardian ha sacado el permormance, con buen coeficiente de transmisión térmica, y con un control solar que no es exagerado.
Muchas gracias por la rápida respuesta, siempre está bien contrastar. Sigo con alguna duda con respecto a la silicona neutra. Con el poliuretano sería para sellar el hueco o cajón de la persiana, pero, y el resto del cerramiento (bajo los carriles, ¿o los laterales de los cierres)?.
Un saludo.
Lo que nosotros hacemos, es dejar un centímetro de holgura en los verticales y en horizontal superior. Ese centímetro, se rellena con espuma de poliuretano (como te digo fija y aísla), después, con silicona neutra, se pega un tapajuntas de remate interior y exterior, y se sella con la silicona. Este sistema, la ventaja que tiene, es que la silicona, como bien sabemos, más tarde o temprano, se cuartea, rompe, etc..., y así siempre tendrás por detrás una barrera de fiar para las inclemencias.