Chimenea. ¿Puedo sacar un tubo por la ventana?

Quería hacer una consulta a los que entendéis de esto. Estoy terminando de arreglar una pequeña buhardilla en Asturias, y quería poner una chimenea de hierro que tuve puesta en otra casa. No hay salida de humos, y hacer la salida a través de la cubierta y del tejado es demasiado complicado para mí. Podría hacerlo a través de la pared del salón y sacarlo por la fachada, que es mucho más fácil, pero el problema es que la pared es de piedra de 80 centímetros de anchura., parece un búnker.
Se me ha ocurrido (seguramente sea una idea de bombero.) Sacar el tubo a través de una de las ventanas. Las ventanas tienen todas dos hojas y cada hoja es de cuatro cristales pequeños, con lo que condenando una de las hojas y quitando el cristal de arriba (de unos 25x15 centímetros) tendría hueco para pasar fácilmente el tubo de 12,5 de salida de la chimenea.
¿Es esto como dije una idea de bombero o lo veis factible? En caso de poderse hacer ¿cómo creéis que podría cerrar el hueco entre el tubo y el cuadrado en el que estaba el cristal?
Ya sé que suena a chapuza, pero bueno, si es una posible solución trataré de hacerlo así.

1 Respuesta

Respuesta
Por hacerlo... puedes, en lugar de cristal tienes que poner aluminio, hierro ... es decir algo que no se queme, al del aluminio le pides que te haga el hueco, siempre un poco holgado. Entre el aluminio y el tubo lo sellas con silicona de alta temperatura (250º a 300º), también te puedes hacer con 2 embellecedores, uno por dentro y otro por fuera.
La tubería... yo la pondría de doble pared, puede que no te llegue con usar un cristal, tal vez necesites abrir más hueco
Por otro lado...,
1º .- Por el techo no es tan complicado como parece, necesitaras la ayuda de un albañil o pagar a un instalador especializado para que haga esa parte ( medio día) con tubo inox a la vista. Y luego tu haces la parte interior
2º .- La pared es de 80 cm si, pero ¿es de trocitos de piedra?
Si es así, esa opción es bastante factible, vas quitando piedras hasta hacer un hueco por donde pasar el tubo, refuerzas la pared a medida que quitas las piedras con yeso y esparto o cemento rapido. Introduces el tubo y colocas piedras o cemento a su alrededor ...
Eso si. No debes de usar codos de 90º sino codos de 45º para sacarla al exterior, tanto sea por la pared como por el paño de la ventana