Como puedo ganar masa muscular

Me gustaría saber como puedo ganar masa muscular llevo un ano en el gym y e perdido bastante peso pero mis músculos solamente no se marcan no se si estoy haciendo algo mal o que pasa tomo proteína de la marca gnc(wheybolic extreme 60 con casein) y recientemente aminoácidos pero mi cuerpo sigue igual me gustaría que me recomdaras algo para ganar un poco de músculos y poder definirlos de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, tomar proteína y aminoácidos no es igual a ganar masa muscular, los suplementos son para suplir carencias en tu dieta, por sí solos y tomados al azar los resultados serán igual... al azar.

Lo segundo... ganar masa muscular y bajar %graso son procesos totalmente opuestos... para uno necesitas dieta hipocalórica y para otra hipercalórica.

¿Quieres ganar masa muscular?, pues no te queda otra que consumir más kcal que las que gastas (dieta hipercalórica).

Respuesta

Se puede ganar masa, aun sin suplementos, de tomarlos, seria si te los diera un profesional, no una propaganda. Sobre ganar masa, no lo recomiendo, pero cada cual, elige su vida. Sugiero tonificar o marcar, que es diferente, por supuesto algo se engrosan los músculos, pero no es lo mismo. Sobre los que si hicieron esos ejercicios, he visto pesistas con grandes músculos, que no tomaron ningún suplemento, lógicamente, se incrementa la alimentación, con alimentos ricos en proteínas. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que los ejercicios para agrandar músculos son diferentes o se hacen diferentes, esto lo tendrás que consultar con algún entrenador, para que te enseñe, se trabaja con una parte de la musculatura, y luego se descansa unas 48 hs pudiendo trabajar otra parte, esto es muy resumido, al extremo, pero es por que no comparto este tipo de estética, pero he visto en muchos casos, que la persona quiere tonificar, y confunde con agrandar masa, también te sugiero revisar tu contex, osea, para saber en cuanto puedes aumentar. Ste. http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla