Como hago para bajar 8k con dieta y gimnasio?

Soy una mujer de 29 años que toda su vida tuvo tendencia a la obesidad. Actualmente peso 71 kg y mido 1.70m he hecho todo tipo de actividad física, spinning body pump, musculación y no he visto grandes resultados en el pasado. Las dietas también han sido parte de mi vida desde que tengo 13 aproximadamente. Actualmente luego de 1 año sin ningún tipo de actividad quiero volver a ponerme en forma. Voy con una nutricionista bastante estricta dieta a base de 850 calorías día y es momento de que pueda acompañar esto con actividad física. Como trabajo todo el dia (de 8-19) aproximadamente salgo fatigada y sin ganas de hacer nada. Por lo que me han recomendado comprarme amino. Acabo de comprar Amino 2222 de On y si bien he leído mucho de cómo usarlo. Mi duda es si esto realmente sea la solución a mi fatiga.

Ademas de esto no pienso gastar en más productos, así que con la rutina y algunos tips alimenticios me conformo.

3 respuestas

Respuesta

Dices que vas a una nutricionista. Pero me sorprende que te haya puesto una dieta de 850 calorías. No se si es que tienes un grave problema de salud que requiera medidas muy drásticas o si es que, siendo mal pensada, esta buscando tener un cliente por muchos años.

No se cuanto tiempo llevas haciéndola, y si la estas respetando a rajatabla, pero aunque solo lleves 1 semana no me extraña que te sientas cansada todo el día.

Es una dieta muy restrictiva sobretodo si haces deporte. Para adelgazar y no acabar cayendo en lo que se llama tumba metabólica, hay que hacerlo poco a poco para no enviar la señal al cuerpo que estas pasando una época de hambruna, porque el cuerpo es sabio y al detectar eso hará todo lo posible por ahorrar energía y antes prescindirá de lo que no es estrictamente necesario que de lo que si.

Con esto quiero decir que el cuerpo intentara bajar la temperatura corporal, te hará menos activa y puestos a sacrificar algo, gastará antes musculo ( como estas cansada y no los usas no lo detecta como imprescindible para sobrevivir) que es costoso de mantener que lagrasa que siguen siendo reservas de energía, sirven como aislante de temperatura y cuesta poco de mantener.

Para que el cuerpo no detecte que estas en una época de hambruna, no es recomendable bajar las calorías necesarias en más de 300-500 calorías al día según peso y tamaño que tengas. Con una dieta así podrías bajar del orden de 2 kg de grasa máximo al mes. Desconfía de cualquier dieta que te diga que vas a perder mucho más. Lo más probable es que sea dañina para la salud. Seguramente bajarías hasta 4 kg el primer mes, pero parte sería algo de musculo (perder algo es inevitable y para prevenir esto se han de hacer ejercicios de fuerza para enviar la señal al cuerpo que realmente necesitas ese musculo y no lo queme en forma de energía) y agua.

¿Y cuántas calorías deberías comer entonces? Con los datos de peso, edad, altura y sexo, se puede hacer una estima. Hay varias fórmulas pero no suelen diferir los resultados demasiado en personas comunes. Por ejemplo con la de Harris- Benedict, saldría que tendrías un TMB de 1500 calorías solo para vivir. Suponiendo que seas sedentaria, necesitarías 1800 para mantener tu peso. Como quieres adelgazar, necesitas comer entre 300-500 calorías menos, es decir entre 1300-1500 calorías. No 850.

¿Adelgazaras con las 850? Por supuesto que si pero a costa de los efectos que ya estas viendo. El cuerpo sacara la energía de donde sea necesario para vivir pero con eso sacrificarás musculatura y puedes comenzar con un ciclo de problemas de salud.

Si comes aun menos, también adelgazaras pero sera a costa de tu salud y con un gran riesgo de que en unos meses recuperes lo perdido y aun más ( y encima te dirán que la culpa es tuya porque no tuviste la suficiente fuerza de voluntad de mantener la dieta )

Mi consejo, hazte una dieta, para lis datos que has pasado, de unas 1300 calorías/ día. Y ya que vas a comer menos, come mejor. Es decir, elimina las calorías vacías que tu cuerpo no necesita ya que solo le aportan calorías ( azúcar, bollerías, sodas, ..) y en su lugar por más verduras (pocas frutas) y más proteínas que te quitaran el hambre y protegerán tu musculatura. Para saber cuantas calorías estas consumiendo al día (y mantenerte en las 1300 calorías necesarias para adelgazar) usa una aplicación tipo myfitnesspal que es gratis.

Y sobre el Amino.. Mi consejo, no te gastes el dinero en eso. Hay pocos suplementos que funcionen realmente (entendiendo funcionar a que se vean algo los resultados que se buscan) pero o son muy peligrosos para la salud (te ayudan en esto en particular pero te perjudican en otra cosa más importante ) o los efectos son tan leves que se confunden con un placebo.

Así que mejor gastate ese dinero en mejorar tu alimentación (compra vegetales de más variedad y de mejor calidad como los orgánicos, carne y pescado de buena calidad, huevos ecológicos,...) que es donde esta la clave.

Reduce y controla tu ingesta calórica (1300 cal). Mejora tu alimentación eliminando calorías vacías y mejorando la calidad de los productos que comes.

Y olvidate de suplementos

Gracias! Definitivamente iré a otra nutricionista..

No es por defenderla pero yo tengo la constitución bastante pequeña (pese a mi altura y mi peso) Por lo que la balanza mágica dice que tengo 40% De grasa que perder. Ya he probado hasta hacerme los análisis de las tiroides a ver si por ahí no venía la mano y no.. solo que se necesita más Voluntad tal vez y más ejercicios.. la verdad es que me compro comida congelada, Mis tiempos son muy cortos como para prepararme mis propios alimentos

Achacar la obesidad solo a la falta de voluntad puede ser muy injusto con la gente que a lo mejor lleva toda su vida esforzandose en seguir una dieta, hacer ejercicios,.. y si no lo consiguen le digan encima que es por su culpa. Como si fuese vago, perezoso, falto de voluntad... Dudo que la gente piense que si te enfermas por ejemplo de cáncer solo por tu culpa, como si te lo merecieses

Con la obesidad pasa lo mismo. Todo el mundo sabe que si comes menos de lo que gastas adelgazar. ¿Pero adelgazar a cualquier precio es lo mejor?.

Se puede adelgazar, pero con cabeza. Entendiendo como funciona el cuerpo y haciéndolo lo mejor posible.

Un ejemplo: supon que te caes y te haces una pequela herida que esta sangrando. Quieres que pare de sangrar. ¿Qué haces? Te desinfectas la herida, ¿te la presionas hasta que deje de sangrar y te pones una tirita? ¿O coges un hierro candente y te cauterizas la herida?.

Respuesta

Elimina la Sal y adelgazarás ya que el sobrepeso siempre es retención de líquidos. Mas info en libro de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si fuiste de una nutricionista recibida, y seria, supongo que te habrá pedido los análisis, lo correcto en casos generales es ir primero al medico clínico, hacer los análisis etc, y el deriva a un nutricionista, en muchos casos, según el medico, no es necesario, pero dada la moda, se deriva todo, y manda a la persona al nutricionista, con los análisis, de este modo se prepara una dieta, si no, no sirve de nada. Otra cosa, no se como actúan todos los nutricionistas, es algo lógico además, pero he visto a muchos que no tienen sobre el peso de la persona, muchos conocimientos, parece algo ilógico, pero es así, he visto nutricionistas que recomiendan un peso, que si bien puede ser en apariencia bueno para el paciente, no lo es, por varios motivos, que por lo visto no le dan bolilla o no lo saben. De modo que en parte, un nutricionista es de muchísima utilidad, pero en parte, vos tienes que cuidar, al fin, tu cuerpo es tuyo y "la salud la cuidas vos y el medico". No es necesario bajar mucho en calorías, para reducir el peso, solo un poco, y si se complementa con una rutina de ejercicios, se logra más rápido, aparentemente no es mucho lo que necesitas bajar, tendrías que partir de cuanto es tu consumo normal, (sin la dieta esa que mencionas), y de ahí reducir unas 250 aproximadamente, si no haces ejercicio, igual se puede bajar con reducción de calorías, pero es mejor que hagas algo, aunque sea cuando puedas, en tu casa, etc. Además supongo que harás una dieta equilibrada en sus elementos básicos, para no pasar hambre ni tener carencias, tomalo con calma, si hace años que lo intentas, intenta un poco más, es una suerte para vos que no "hayas aflojado", muchos lo hacen, y luego sufren de por vida, estas muy a tiempo, espero que lo logres, cualquier duda, siempre encontraras aquí buena voluntad de la gente. Sds.