¿Me pertenece un día de descanso por un sábado festivo trabajado?

Mi convenio de Lavanderías Industriales de Cataluña dice que tengo que trabajar 1792 anuales y que tengo que descansar dos días a la semana (domingo y otro día más) y que podemos trabajar máximo 6 festivos al año. En caso de que me toque trabajar el sábado, me dan un día de descanso entre semana para no superar las 40h/semana.

Este año uno de los festivos que me toca trabajar cae en sábado (este día festivo es retribuido como horas extras festivas según un acuerdo que se firmó en mi empresa), ¿me pertenecería este día de descanso entre semana?

¿Los festivos trabajados cuentan para el computo de las 1792h anuales?

1 Respuesta

Respuesta

Sobre el día de descanso, entiendo que si, según como establezca el convenio. Para la segunda pregunta igual, lo mejor es ver el convenio para aclararlo.

Si lo deseas puedes contactar con nosotros y te lo miramos: [email protected]