Horas laborables efectivas

Tengo una duda sobre el cálculo de horas anuales. Mi empresa cuenta con convenio propio, en el cual se establecen un total de 1770 horas anuales. Mi jornada es de 24 horas semanales (de lunes a jueves). Durante este año he tenido que cogerme 5 días de exceso de jornada del año anterior, y he trabajado 4 días por ampliación de jornada (4 viernes, 5 horas cada uno). Ahora la empresa me dice que les debo un día. Me gustaría saber, si para el computo solamente cuentan los días trabajados, o si también cuentan los excesos disfrutados y la ampliación.

1 respuesta

Respuesta
Los excesos de jornada se producen cuando al colocar las horas de jornada... se hace de más... es decir tienes que colocar las 1770 horas en todos los días laborables del año... lo que ha hecho tu empresa es regularizar a final de año... porque a principios solo se puede hacer una estimación... luego han contado todo lo que has trabajado (vacaciones y permisos retribuidos = horas de trabajo) pero a lo mejor has tenido alguna ausencia NO retribuida o al ajustar lo que "realmente " has trabajado respecto a lo teórico a principios de año (y en base a lo que se calculó los excesos)... y por eso debes horas ... personalmente lo de calcular excesos de jornada en contratos a tiempo parcial... es todavía una laguna laboral... pero en teoría tu empresa ha hecho lo siguiente... ha puesto tus horas de trabajo sobre el calendario... y ha calculado qué porcentaje de jornada es comparado con el 100% de jornada... así le salen lashoras que deberías trabajar cada año... por ejemplo 1000, pero al colocarlas en el calendario, como hay más días laborables... sale que trabajas 1008 pues esas 8 horas te las dan como exceso...
A final de año, regularizan y por lo que sea, ven que has trabajado... 996 pues debes hasta las 1008
La cuestión es que sin saber exactamente tus días festivos, qué permisos y ausencias has tenido etc.. yo no puedo saber si está bien... obviamente si los excesos son para que en vez de trabajar 1008 trabajes 1000 no cuentan como tiempo trabajado... lo que queieren decir es que si sumas lo realmente trabajado por ti... no llegas a esas 1000.
Es bastante normal, pero deberían explicártelo bien