Como calculo las horas que me debe la empresa

Mi convení o pone que tengo que hacer 1792 horas, acordamos con la empresa que todas las horas hechas de más nos lo darían en días compensatorios.
Mi jornada de trabajo es turnos rotativos de mañana tarde y noche, trabajando 7 horas cunado hago tardes y mañanas y 10 cuando hago noches.
Este año e hecho 1809, sumando cada día que e trabajado( sin sumar vacaciones)
Mi duda es la siguiente:
Si tengo que hacer 1792 horas y e trabajado 1809:
¿restaría 1809-1792=17 horas me debe la empresa? Como se los días que me corresponden si de noche son 10 horas y de día 7 ¿? ¿Dividiría entre 7 directamente?
Y otra cosa más: si los festivos se pagan se cuentas las horas trabajadas ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Te deben horas... no días... así que si lo que tú quieres pedir es una noche que te toque y son 10 horas pues estás gastando 10 horas... así de simple... y si lo que pillas es un día de 7, pues restas 7 a las 17... y si queréis que sea en días.. .tendréis que pactar vosotros y la empresa... además, la empresa puede decir por ejemplo que no os podéis coger esos días en noche... de modo que tengáis dos días (7h) y os sobren 3 horas para asuntos propios por ejemplo...
A ver... los festivos se compensan o bien pagándolos o bien dando un día a cambio... claro que cuentan como horas trabajadas... pero serán parte de la jornada anual si son parte de tus días de trabajo (es decir, tienes la libranza en otros días de la semana pero en total descansas día y medio seguido) en ese caso es parte de tu jornada semanal y por tanto pertenece a las 1792 horas... pero si digamos has trabajado de lunes a viernes y luego además un festivo... y te lo han pagado, ¿dichas horas SON EXTRAS y se suman a la jornada anual pero ya las has cobrado ok? La otra opción es que te hagan trabajar en festivo y en vez de pagarlo te den otro día a cambio. Los convenios a veces marcan que se paga POR y a parte te lo compensan...